Tigre se lo dio vuelta a Riestra y salió del descenso

Tigre derrotó como local por 2 a 1 a Riestra, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional y disputado en el Estadio José Dellagiovanna.

Antony Alonso, a los 2 minutos de juego, abrió la cuenta para el elenco porteño, mientras que Martín Ortega, a los 27 del primer tiempo, y el delantero Eric Ramírez, a los 34 del complemento, lo dieron vuelta para el “Matador”. El “Malevo” terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Monje, a los 38 minutos del segundo período.

Con este resultado, Tigre avanzó al vigésimo primer puesto de la Liga Profesional, con 9 puntos, y llegó al penúltimo lugar de la tabla anual, con 14.

Por su parte, Riestra ocupa la vigésima ubicación de la Liga, con los mismos puntos y quedó en el puesto 25 de la tabla anual, con 22 unidades.

La visita fue el equipo que abrió el marcador, a los 2 minutos de juego cuando Alonso capturó un rebote tras un córner desde la izquierda y con una tijera improvisada anotó el 1 a 0 parcial.

A los 27 minutos llegó el empate para el local, cuando Ortega recibió un pase de Tomás Galván y definió de primera al colgar la pelota en el ángulo para igualar el marcador.

A los 33 minutos del segundo tiempo Tigre lo dio vuelta, por intermedio de Ramírez, uno de sus flamantes refuerzos, quien de una media puso el balón muy lejos del alcance del arquero Ignacio Arce.

Tres minutos después, el “Malevo” se quedó con un jugador menos, cuando Galván, jugador fundamental en los últimos partidos de Tigre, se iba sólo y el mediocampista Monje lo cortó con una falta táctica que provocó la segunda tarjeta amarilla.

Fuente: La Prensa