Milei y Villarruel tuvieron un frío reencuentro en La Rural tras las diferencias por el conflicto con Francia

El presidente, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se reencontraron este domingo en el marco de la tradicional ceremonia inaugural de La Rural, tras las diferencias públicas entre ambos por el tratamiento del conflicto con Francia originado por los cánticos racistas de algunos jugadores de la selección argentina en los festejos de la Copa América.

Al arribar al palco de la exposición rural, Milei saludó a todo el gabinete presente y al mismo tiempo a Villarruel, que estaba ubicada en primera fila a la espera de escuchar el discurso del mandatario que dio por inaugurada la nueva edición de la mencionada muestra.

El saludo entre ambos se limitó a un beso de cortesía, a diferencia de los abrazos exhibidos por ellos en ocasiones anteriores o los que este mismo domingo intercambió con algunos ministros, como el de Defensa, Luis Petri.

En la fotografía oficial, además, no se les vio juntos, ya que entre ambos se situaron autoridades de la SRA, por lo que la esperada imagen de ‘reconciliación’ no fue tal.

El reencuentro entre las máximas autoridades del país se da luego de las discrepancias entre ambos por la forma de abordar el conflicto que derivó el video compartido por Enzo Fernández en donde algunos jugadores argentinos cantaban un tema con connotaciones racistas contra la selección francesa.

Ante la multiplicación de las críticas y los repudios oficiales desde Francia, Villarruel había publicado en su cuenta de X que “ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, provocando un aumento en la tensión de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El hecho tuvo que ser aclarado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, ante el embajador francés en Buenos Aires y evidenció el descontento que generó en la Casa Rosada el posicionamiento de la titular del Senado.

Posteriormente, el propio Milei manifestó su molestia asegurando que “no fue un tuit feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos” y aclaró que “lo arregló Kari”, porque “los franceses estaban enojados”.

En ese sentido, remarcó que “las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo”, aunque buscando bajar la tensión señaló que “ya está, cosas que pasan”.

Fuente:La Prensa