El senador Ezequiel Atauche agredió a dos policías que lo detuvieron por manejar borracho
El legislador de La Libertad Avanza por Jujuy protagonizó un nuevo escándalo durante esta madrugada. Golpeó a dos efectivos y condujo su vehículo en estado de ebriedad.
El senador de La Libertad Avanza por Jujuy Ezequiel Atauche fue detenido esta madrugada luego de conducir su vehículo en estado de ebriedad en las inmediaciones del boliche La Cerrillana, ubicado en San Salvador de Jujuy, y atacar a golpes dos efectivos policiales.
El hecho ocurrió a las 4:45 en calle Las Vicuñas, donde el legislador, en el marco del control vial, se negó a ser aprendido y propició una brutal golpiza a dos agentes policiales.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, Atauche descendió del vehículo, un Mercedes Benz de color azul, muy alterado por la detención y gritó que no iba a ser demorado ya que su hermano, Pedro -hoy su asesor político- es abogado.
En plena resistencia, el senador golpeó a puño cerrado a uno de los efectivos policiales en la mejilla lo que provocó que la intervención de un tercer agente al que le asestó un golpe en en el rostro.
Con la colaboración del personal presente, Atauche fue detenido y trasladado a la Selección Tercera mientras que su acompañante se negó a salir del auto. Allí, se le realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con 1,50 de alcohol en sangre.
El ayudante fiscal dispuso que “el Sr. Atauche pase demorado y se impute atentado y resistencia a la autoridad. También se evacuó consulta con el Dpto. Contravencional, quien dispuso se impute infracción Art. 78, ebriedad escandalosa, posterior con resultado de alcotest y examen clínico, y se secuestre el rodado”.
No es el primer escándalo en el que se lo ve involucrado al senador libertario ya que hace un mes se viralizó en las redes sociales un video suyo también en estado de ebriedad, luego de regresar a su casa, en el que se lo veía orinado y muy alcoholizado. “¿A vos te parece que estás normal? Mirá cómo tenés el pantalón, mirá cómo estás… ¿No estás borracho?”, se la escucha decir a su pareja, y ante la negativa del legislador, quien lo graba concluye: “No estás borracho… Estás bien para vos”.
Si bien Atauche se había encargado de aclarar que el registro fílmico era de hace cuatro años atrás, esta madrugada protagonizó un nuevo episodio de violencia producto de su consumo de alcohol.
Fuente: La Prensa