Muere un comandante de alto rango de Hezbolá en un ataque israelí en medio de tensiones diplomáticas
Un ataque israelí realizado el miércoles en el sur del Líbano provocó la muerte de un comandante de alto rango de Hezbollá, en medio de las crecientes tensiones entre ambas partes, dijo a la agencia de noticias The Associated Press un oficial de Hezbolá.
El ataque, realizado cerca de la ciudad costera de Tiro, en el sur del país, ocurrió mientras que los esfuerzos diplomáticos mundiales se han intensificado en las últimas semanas para evitar que los enfrentamientos cada vez más fuertes entre Hezbolá y el ejército israelí caigan en una espiral de guerra total que podría llevar a una confrontación directa entre Israel e Irán.
Hezbollah identificó en un comunicado al comandante asesinado como Mohammad Naameh Nasser, conocido por su nombre de guerra de “Abu Naameh”. Un oficial de Hezbolá, que habló con la condición de mantenerse en el anonimato, dijo que el comandante dirigía la Unidad Aziz del grupo, una de las tres divisiones regionales del sur del Líbano.
Naameh es el oficial de más alto rango del grupo, respaldado por Irán, que ha sido asesinado desde la muerte de Taleb Sami Abdullah, que falleció el 11 de junio en un ataque aéreo. El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dijo, en un discurso en homenaje a Abdullah, que éste desempeñó una función fundamental en el frente de batalla desde el inicio de las hostilidades, el 8 de octubre, dirigiendo la Unidad Nasr.
En un video difundido por los medios locales, los residentes corrían hacia un vehículo calcinado con una larga columna de humo. Los organismos de defensa civil dijeron que los rescatistas trasladaron a un hospital a una persona herida no identificada.
Hasta el momento, el ejército israelí no ha comentado el ataque.
Fuente: La Prensa