Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio oral como coautores del femicidio de Cecilia
El matrimonio integrado por Emerenciano Sena y Marcela Acuña sufrió un nuevo revés en el caso en que se investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en Chaco, ya que el juez del caso luego de que el juez haya anunciado que Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio oral por ser coautores del femicidio, mientras que su hijo, César Sena, es sindicado como el autor.
Luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, la última oportunidad que tenían los acusados para revertir sus imputaciones, el juez de Garantías Nº2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial.
Fue en el cierre de la investigación cuando los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez dictaminaron que Emerenciano Sena y Marcela Acuña eran partícipes necesarios del femicidio, mientras que su hijo de ser autor material de la muerte de Cecilia.
Ahora, tras las dos audiencias, el juez concluyó que el Clan Sena es igual de responsable que César Sena por el crimen que conmovió a todo el país, por lo que los imputó por ser coautores.
Si bien la carátula de partícipes necesarios no les disminuía la pena proyectada de prisión perpetua, sí significaba una imputación negativa para la familia de la víctima ya que le “restaban” participación en el crimen.
Aunque no hay información oficial de cuándo se realizará el juicio oral, según podría suceder entre septiembre y octubre de este año.
Cecilia, quien estaba casada con César Sena, tenía 28 años y fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en la casa de su familia política, en las afueras de Resistencia, y tras la investigación se determinó que fue asesinada allí y luego incinerada.
Posteriormente, se llevó a cabo una intensa búsqueda por la zona -incluso en las aguas del Río Tragadero- y se hallaron algunos restos óseos, pero fue imposible determinar si los mismos pertenecían a la joven ya que estaban muy deteriorados por la acción del fuego.
Fuente: La Prensa