Alcaraz, Gauff y Osaka comienzan con un triunfo en el abierto inglés mientras que Sabalenka se retira
Carlos Alcaraz inició la defensa de su título en el torneo de Wimbledon, imponiéndose el lunes 7-6 (3), 7-5, 6-1 ante el estonio Mark Lajal.
Como campeón reinante, el español de 21 años disfrutó del privilegio de saltar primero al césped inmaculado de la mítica Cancha Central.
Alcaraz venció a Novak Djokovic el año pasado y el mes pasado se consagró por primera vez en el Abierto de Francia para coleccionar su tercera corona en los Slams.
El número tres del mundo tiró de oficio para superar a Lajal, el número 269 en el ranking que sorteó la fase clasificatoria, en cuestión de 2 horas y 24 minutos.
“Entrar en esta pista, la más bonita en la que he jugado”, dijo Alcaraz. “Aún me pongo nervioso cuando juego aquí… Soy un privilegiado por poder hacerlo”.
Naomi Osaka no había ganado un partido en Wimbledon en seis años.
“Estoy muy emocionada de estar aquí”, dijo Osaka el lunes después de lograr una victoria 6-1, 1-6, 6-4 sobre Diane Parry en la primera ronda en el All England Club al llevarse los últimos dos juegos de 4-4 en el tercer set.
Tuvo más del doble de tiros ganadores que Parry, 34 a 14, pero también el doble de errores no forzados, 38 a 19.
“Sé que no jugué mal. Creo que me presiono demasiado a mí misma como para ganar todos los partidos, que no puedo quebrar y cosas así pero recordé cual era mi plan de juego y fue lo que hice en el tercer set”, dijo.
Las bajas por lesión de Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka eclipsaron los resultados del primer día del Gran Slam en hierba.
Sabalenka dijo que estaba “desconsolada” al indicar que, luego de una sesión de práctica, no se encontraba en condiciones óptimas para jugar.
La tercera cabeza de serie era señalada como una de las principales candidatas al cetro femenino en el All England Club, que ha tenido a siete campeonas distintas en los últimos siete años.
Andy Murray, dos veces campeón en Wimbledon, sigue decidiendo si competirá a menos de 10 días de someterse a una cirugía para extirpar un quiste de su médula espinal.
Otros grandes nombres que ganaron el Día 1 en Wimbledon incluyeron a la actual campeona del Abierto de Estados Unidos Coco Gauff y la ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2021 Emma Raducanu.
Un año después de una eliminación en la primera ronda de Wimbledon, Gauff eliminó a Caroline Dolehide por 6-1, 6-2. Raducanu venció 7-6 (0), 6-3 a la mexicana Renata Zarazua, tras el retiro de Ekaterina Alexandrova por una enfermedad no especificada.
La griega Maria Sakkari, novena cabeza de serie fue una de las primeras ganadoras de la jornada, y dijo después de vencer a McCartney Kessler por 6-3, 6-1 que el cuadro femenino está muy abierto.
La séptima cabeza de serie Jasmine Paolini, finalista del Abierto de Francia el mes pasado, superó la primera ronda en Wimbledon en su cuarto intento. La italiana venció a la española Sara Sorribes Tormo por 7-5, 6-3.
En el cuadro masculino, el ruso Daniil Medvedev (5to preclasificado) venció a Aleksander Kovacevic por 6-3, 6-4, 6-2, y el noruego Casper Ruud (8) superó a Alex Bolt por 7-6 (2), 6-4, 6-4. El canadiense Denis Shapovalov eliminó al chileno Nicolas Jarry (19no) por 6-1, 7-5, 6-4.
Fuente: La Prensa