Samuel dice que Scaloni está “amargado” por la sanción que le impedirá dirigir a la Selección contra Perú
Walter Samuel, miembro del cuerpo técnico de la Selección argentina, asistió hoy en reemplazo de Lionel Scaloni a la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Perú y aseguró que el técnico está “amargado” por sufrir una sanción que fue recibida como “un golpe”.
Samuel se enteró esta mañana de que tendría que acudir a la conferencia de prensa oficial, después de que la Conmebol comunicase la sanción por un partido a Scaloni, por la reincidencia de su equipo en incorporarse más tarde al terreno de juego tras el entretiempo.
El ex zaguero aseguró que el técnico “está un poco amargado por la situación”. “Nos consideramos un cuerpo técnico correcto, que en estos seis años no hemos tenido este tipo de sanciones, es normal que esté amargado”.
“Nos enteramos hoy y fue un golpe porque nosotros lo vemos (el retraso) como una cosa del fútbol. No quisimos sacar ventaja. Si hay tarjetas amarillas, que me sacaron una a mí, es suficiente”, añadió.
Sin Lionel Messi por una dolencia muscular, Argentina buscará este sábado contra Perú sumar el punto que le falta para confirmar el primer puesto de su grupo rumbo a los cuartos de final de la Copa América.
Messi no participó en los últimos entrenamientos por una molestia en el aductor derecho y el técnico Lionel Scaloni decidió darle descanso en el partido por el Grupo A en el Hard Rock Stadium, en las afueras de Miami.
La noticia fue confirmada por Samuel. “Estamos con mucha ilusión de ganar el partido”, dijo el exzaguero de Newell´s y Boca, Roma, Real Madrid e Inter.
“Vamos a tomar el partido seriamente, queremos ser el primero en el grupo porque podemos, todavía no lo somos”, expresó.
Con la clasificación asegurada, la expectativa es que Argentina presente una formación cargada de suplentes ante un rival con imperiosa necesidad de ganar para seguir adelante en el torneo. Samuel no quiso confirmar la formación porque la selección de su país aún tenía pendiente un entrenamiento el viernes más tarde.
Los cambios podrían tocarle al arquero titular Emiliano Martínez, con Gerónimo Rulli y Franco Armani como alternativas. Gonzalo Montiel, quien metió el penal decisivo en la tanda contra Francia en la final del Mundial de 2022, entraría en el lateral derecho. Nicolás Tagliafico repetirá en el costado izquierdo debido a que Marcos Acuña está descartado por lesión. Los experimentados Germán Pezzella y Nicolás Otamendi formarían la dupla de centrales.
Guido Rodríguez y Exequiel Palacios asoman para recibir minutos en el mediocampo. También se presenta la oportunidad para ver a los juveniles Alejandro Garnacho y Valentín Carboni en un ataque que tendría a Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Acompañando a Samuel en la conferencia de prensa, Pezzella dijo que Argentina intentará controlar el juego. “Es lo que venimos intentando durante todo este proceso y mañana intentaremos hacerlo de la mejor manera”, dijo el defensor. “Es un partido muy importante”, consideró.
Fuente: La Prensa