Sufrió pero logró desahogarse
La Selección venció agónicamente a Chile por 1-0 y ya está en cuartos de final de la Copa América. Un gol de Lautaro Martine cuando el partido se moría le dio el justo triunfo a la Scaloneta, También volvió a ser fundamental Dibu Martínez, con dos tapadas brillantes cuando el partido estaba empatado.
Esta vez, hubo que sufrir un poco más. Es que Lautaro Martínez, a tres minutos del final con revisión de VAR incluida, le dio el triunfo a la Selección argentina frente a Chile por 1-0. De esa manera, la Scaloneta ya aseguró la clasificación para los cuartos de final de la Copa América.
Al equipo de Lionel Scaloni siempre lo rescatan las individualidades. Primero ,fue Dibu Martínez, que tuvo dos atajadas brillantes ante sendos remates de Echeverría. para sostener la igualdad en el momento de mayor zozobra albiceleste, que había generado mucho en ataque pero tenía la mira descalibrada.
Y luego con la aparición goleadora del Toro, que provocó un gran desahogo luego de un partido muy duro.
Es que a la Selección fue de menor a mayor. Con poco más de media hora en la que le faltó cambio de ritmo para desequilibrar la rigidez defensiva trasandina.
En ese lapso, al mediocampo le costó hacer pie, ya que Mac Allister y Enzo Fernández, que volvió de una lesión, no estuvieron finos para distribuir la pelota.
Además, Messi fue obviamente la mayor preocupación de Ricardo Gareca, que le puso una marca casi personal con Echeverría. El jugador de Huracán lo persiguió por toda la cancha cada vez que el capitán argentino se movía en los últimos veinte metros.
Eso provocó que Messi se retrasara en más de una oportunidad para entrar en contacto con la pelota. Aunque también faltó cambio de ritmo para desequilibrar la rigidez táctica trasandina.
Pero dicho está, la Selección se despertó en el tramo final del período inicial. Y a partir de ahí, ejerció un dominio total durante la segunda parte, que puso el juego casi en el área rival.
Entonces, Chile salió del fondo y exigió dos respuestas brillantes de Dibu Martínez ante sendos remates de Echeverría, para sostener la igualdad.
El final del encuentro fue dramático y se jugó a puro corazón, ya que fue un ida y vuelta frenético. Hasta que Lautaro Martínez pescó una pelota dentro del área, tras un centro de Di María, y quebró la paridad en el marcador.
Síntesis
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Victor Dávila, Alexis Sánchez, Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Gol en el segundo tiempo: 43m Lautaro Martínez (A).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Giovani Lo Celso por Fernández (A); 20m Marcos Bolados por Sánchez (C); 27m Lautaro Martínez por Álvarez (A) y Ángel Di María por González (A); 30m Marcelino Núñez por Pulgar (C); 37m Gonzalo Montiel por Molina (A) y Marcos Acuña por Tagliafico (A); 41m Nicolás Fernández por Isla (C) y Ben Brereton por Vargas (C).
Estadio: MetLife Stadium (Nueva Jersey, Estados Unidos).
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
VAR: Carlos Orbe (Ecuador).
Fuente: La Prensa