El vicegobernador firmó un convenio con la Universidad Blas Pascal para la formación de los trabajadores legislativos
El vicegobernador Alberto Bernis firmó un convenio con la Universidad Blas Pascal para facilitar el acceso a la educación y formación de los trabajadores legislativos. El acuerdo, firmado con la responsable operativa de la Universidad en la provincia, Florencia Gelmetti, ofrece la posibilidad de acceder a carreras de grado, especializaciones y maestrías con un descuento del 20%. El mismo es extensivo a cónyuges, hijos y hermanos.
Bernis, acompañado por el legislador Santiago Jubert y por el titular del gremio de los trabajadores de la Legislatura, Guillermo Batallanos, señaló que “más allá del convenio en sí, es un incentivo para el crecimiento y el desarrollo de los trabajadores. Esto es algo inédito y es muy bueno para insertar a la Universidad dentro de distintos poderes del gobierno para que la gente que trabaja en la administración pública, en este caso en el Poder Legislativo, tenga la oportunidad de poder estudiar, crecer, evolucionar, mejorar sus condiciones de vida. Para nosotros es muy importante y va a ser un hito que va a quedar marcado y, seguramente, dentro de poco tiempo vamos a festejar los nuevos egresados, trabajadores legislativos”.
De igual manera, Gelmetti explicó que “el convenio fue gestionado por la titular de la sede San Salvador, Silvina Toledo, y el secretario parlamentario de la Cámara, Martín Luque, a pedido del vicegobernador. Las carreras fueron seleccionadas de manera conjunta, entre la Universidad, nosotros como nexo, haciendo un pequeño trabajo de investigación, pensando cuáles serían las carreras más interesantes para los miembros de la Legislatura. Algunas de las carreras son abogacía, contador público, licenciatura en seguridad, licenciatura en periodismo y nuevos medios, entre otras. En el caso de lo que serían diplomaturas, que serían capacitaciones, hay dos nuevas opciones: en gobernanza de lo público y en comunicación gubernamental”.
Al finalizar, agregó “para acceder al beneficio, el trabajador debe proceder a la inscripción, que lo puede hacer vía online o en Ascasubi 217, en el barrio Bajo la Viña. Solamente debe presentar fotocopia del recibo de sueldo y luego la documentación que requiere la Universidad según la carrera a la que se quiera inscribir. Son requisitos muy sencillos, así que es un beneficio directo. Una vez inscripto recibe un usuario y contraseña y empieza el cursado”.