Zverev superó a Ruud y se encontrará en su primera final de Roland Garros con Alcaraz
El alemán Alexander Zverev, cuarta raqueta del mundo, superó al noruego Caper Ruud, séptimo favorito, 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 35 minutos, camino de su primera final en Roland Garros, en la que lo aguarda el español Carlos Alcaraz, que también la alcanzó por primera vez.
Zverev, que llegó a París tras haber levantado en Roma su sexto título de Masters 1.000, encadenó un duodécimo triunfo consecutivo esta temporada, ante un Ruud que había jugado las dos últimas finales en la tierra batida francesa y que traía una racha similar tras haber levantado el torneo de Ginebra.
Zverev se convierte así en el segundo alemán que jugará una final de Roland Garros, tras la que perdió en 1996 Michael Stich frente al ruso Evgeny Kafelnikof.
El germano logró al fin alcanzar la final coincidiendo con otra buena noticia para él, la de que se cierra el proceso por agresión a una ex pareja en su país, tras haber alcanzado un acuerdo entre las partes.
El número 4 del mundo es uno de los pocos tenistas que tiene favorable el balance de duelos con Alcaraz. Se han medido en nueve ocasiones, con cinco triunfos del germano que, sin embargo, se inclinó en el último, en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells hace cuatro meses.
Pero en el Abierto de Australia fue Zverev quien se hizo con la victoria en cuatro sets también en cuartos de final, al igual que en Roland Garros de 2022, el único duelo en este torneo.
Zvever demostró que está en una gran condición física. Contra Ruud jugó su cuarta semifinal consecutiva de Roland Garros, aunque hasta ahora no había conseguido alcanzar la final. El año pasado fue el noruego el que se lo impidió.
A sus 27 años, logró superar ese peldaño para disputar su segunda final de un Grand Slam, tras la del Abierto de Estados Unidos de 2020 que perdió frente al austríaco Dominic Thiem.
El partido no fue fácil para el alemán ante un reputado rival sobre tierra batida, que luce números extraordinarios en esa superficie donde este año ha ganado 21 partidos, por solo cinco derrotas, incluidos los títulos de Barcelona y Ginebra.
Además, el noruego, que no había perdido antes de la final en París dese que le derrotó el español Alejandro Davidovich en 2021, es el tenista con más triunfos en lo que va de año, 39, por delante del italiano Jannik Sinner, virtual número 1 del mundo.
Ruud salió lanzado al partido y sorprendió al alemán, que cedió la primera manga. La reacción de Zverev fue expeditiva dejando pocas opciones al noruego.
Fuente: La Prensa