El primer ministro de Egipto recibe el mandato para formar un nuevo Gobierno tras la renuncia de su gabinete
El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al Sisi, ordenó al primer ministro, Mostafa Madbouly, formar un nuevo Gobierno después de que este último presentara hoy lunes la dimisión de su Gabinete, según anunció la presidencia egipcia en un comunicado.
Madbouly ha recibido el encargo de formar un nuevo Gobierno con personas altamente cualificadas, competentes y experimentadas para trabajar con el objetivo de alcanzar múltiples logros, añade el comunicado. Al Sisi ordenó al nuevo Gobierno priorizar la seguridad nacional de Egipto dados los desafíos regionales e internacionales, desarrollar los sectores sanitario y educativo, continuar los esfuerzos para fortalecer la participación política y aprovechar los logros anteriores en materia de seguridad, estabilidad y lucha contra el terrorismo.
También ordenó al nuevo Gabinete persistir en la reforma económica, con el foco puesto en atraer e incrementar las inversiones, promover el crecimiento del sector privado y frenar el aumento de los precios y la inflación. El comunicado precisa que el actual Gobierno todavía ejecutará tareas hasta que se forme uno nuevo.
Fuente. La Prensa