A partir de junio habrá una sola app para operar con la tarjeta SUBE

Desde el sábado 1 de junio solo funcionará una única app de Tarjeta SUBE que reemplaza las anteriores y suma nuevas funcionalidades. Solo estará disponible para sistema operativo Android 6 o superior, por lo que los usuarios de iOS no podrán tener acceso.

“Con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones de SUBE a través del celular, todas las funcionalidades de las aplicaciones móviles se unificarán en la nueva app SUBE, que se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, siendo la única que quedará activa a partir del 1/06”, detalla el comunicado.

Además, se destaca que esta nueva aplicación “mejora la experiencia de los usuarios al ofrecer más y mejores funcionalidades” como por ejemplo cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, registrar el plástico, realizar trámites, historial de movimientos y hacer consultas de forma online.

Hasta el momento las autoridades informaron que solo podrán tener acceso los usuarios que tengan un sistema operativo Android 6 o superior.

Para descargar la aplicación primero será necesario ingresar a Google Play Store e instalar la app SUBE. El siguiente paso es registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.

Luego, hay que validar la identidad escaneando el código de barras del DNI para después crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una. El último paso es asociar la tarjeta SUBE física.

Con respecto a la carga de saldo, en estos momentos existen dos modalidades que permiten disminuir el tiempo del pasajero. En este sentido, está la posibilidad de recurrir a billeteras electrónicas.

En cuanto a la acreditación de la misma, el usuario puede realizarla en las Terminales Automáticas o a través de la funcionalidad Carga a Bordo en el colectivo.

Esta última función solo está disponible en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario, Tandil, Rawson, Trelew, Villa María, Río Cuarto y líneas provinciales de Catamarca, Chubut y San Juan.

Fuente: La Prensa