Lautaro Martínez: “Puedo sentarme en la misma mesa que Mbappé, Haaland, Lewandowski y Kane”
Lautaro Martínez, delantero de la Selección argentina y del Inter de Milán, aseguró que se puede sentar “en la misma mesa” que Kylian Mbappé, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Harry Kane a quienes no tiene “nada que envidiar” y se apoyó en los “números y trofeos” que posee para sostener su postura.
Las declaraciones del ex Racing se dieron durante una entrevista con el medio italiano La Gazzetta dello Sport. Allí, señaló: “No tengo nada que envidiar. Los números y los trofeos lo dicen. Algunos de ellos han ganado menos que yo”.
Además, destacó: “Tengo que seguir trabajando responsablemente como me enseñó mi padre, pero puedo sentarme en la misma mesa que todos los grandes”.
Martínez está pasando su mejor temporada en la Serie A de Italia con el Inter, con el que consiguió su segundo título de liga desde que arribó al país en 2018. Además, tiene prácticamente asegurado terminar el torneo como goleador por primera vez en su carrera, ya que anotó 24 goles y lo persigue Dusan Vlahovic con 16 a falta de solo una fecha.
Esta temporada también alcanzó los 10 títulos como profesional: siete con el Inter y tres con la Selección.
Por otra parte, los jugadores con los que se comparó son dueños de algún que otro récord o de logros muy importantes a nivel individual: .
– Kylian Mbappé está destinado a ser el próximo rey del fútbol, fue el goleador del último Mundial y no hace falta recordar como casi le gana la final a la Argentina jugando prácticamente solo.
– Robert Lewandowski es el tercer máximo goleador de esta generación solo por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Además, tiene el récord de goles en una temporada en la Bundesliga y anotó el re-póker (es decir cinco goles) más rápido en la historia del fútbol, en solo nueve minutos.
– Erling Haaland batió el récord de goles en una temporada en la Premier League el año pasado, en su debut en el Manchester City.
– Harry Kane anotó 36 goles en la Bundesliga esta temporada (pero tiene la maldición de no haber ganado ningún torneo todavía) y fue goleador del Mundial 2018.
Fuente: La Prensa