La donación de órganos permite más personas con una nueva oportunidad
En lo que va del año, se concretaron en Jujuy un total de 25 operativos de ablación. La solidaridad, clave para la recuperación y una mejor calidad de vida de personas en situación críticas de salud.
Recientemente se efectuó de manera satisfactoria un nuevo procedimiento de ablación en un establecimiento de salud del ámbito privado, práctica posible fundamentalmente por la conciencia compartida sobre la importancia de la donación de órganos.
En permanente articulación con la cartera sanitaria y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), los equipos profesionales intervinientes en el operativo, realizaron cada una de las etapas imprescindibles para avanzar de manera satisfactoria.
Año a año, Jujuy se afianza respecto a la donación de órganos gracias a la sensibilización y el compromiso de la población con un acto de enorme solidaridad.
Para tener en cuenta
Por consultas se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai