La ministra Serrano encabezó Mesa de Gestión en La Quiaca

La ministra de Educación, Miriam Serrano, acompañada del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, encabezó, en La Quiaca, una Mesa de Gestión complementaria para dar respuesta a requerimientos de esa comunidad educativa, en especial de Nivel Superior.

Responsables de las áreas Dirección de Títulos, Dirección de Educación Superior, Control Interno, Escuela de Idiomas, Instrucción Sumarial, y del equipo técnico pedagógico de la Secretaría de Gestión Educativa atendieron los distintas demandas, en el nuevo edificio del IES N°1 y de Región I.

“Todas las áreas del Ministerio están siempre a disposición”, expresó la ministra Serrano. “Estar acá significa afianzar la gestión en territorio, pensar en los jóvenes y trabajar para que puedan tener la formación y las herramientas para encarar sus proyectos de vida”.

Por su parte, Medrano señaló, que “esta gestión prioriza al estudiante”, y destacó la aprobación de la Resolución N°271 que autoriza la creación de cinco cargos para el Instituto de Educación Superior N°1, en virtud de un pedido realizado por la Dirección de Educación Superior.

“Era una necesidad de larga data y agradecemos que se haya concretado ahora”, expresaron las autoridades del Instituto durante la entrega de la resolución.

También, brindaron emotivos conceptos hacia el rector saliente, Mario Tolaba, quien acaba de jubilarse en el cargo.

Capacitación

Durante la media jornada cumplida en el IES N°1, sede La Quiaca se concretó una capacitación destinada al personal que confecciona títulos. El mismo estuvo a cargo de responsables del Departamento de Títulos, quienes explicaron en detalle todo lo necesario para la confección y regularización de los mismos.

En Abra Pampa

En horas de la tarde la Mesa de Gestión se trasladó a Abra Pampa, donde se cumplió idéntica tarea.

Allí la sede de atención fue el IES N°1, sumándose personal del IES N°2 para la capacitación de la Dirección de Títulos, destacándose el acompañamiento constante a los IES en los procesos de titulación.