El ISJ posibilitó cirugía de alta complejidad en Hospital Materno Infantil
Con el apoyo del Instituto de Seguros de Jujuy, días atrás se llevó a cabo una intervención quirúrgica de alta complejidad a un menor de edad en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, con la participación de profesionales médicos de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La obra social provincial a través del equipo técnico intervino conjuntamente con el nosocomio jujeño para poder traer a Jujuy al doctor Luis Ledesma, un reconocido neurocirujano que realiza este tipo de procedimientos a nivel país, de un tumor en el cerebro que salió satisfactoriamente y el paciente se recupera favorablemente del post operatorio.
Al respecto, el Presidente del ISJ, José Manzur, calificó como positivo ese tipo de accionar de la obra social en beneficio de un afiliado, por la posibilidad de contar con profesionales capacitados en Jujuy.
Indicó que los médicos jujeños colaboraron en la intervención quirúrgica y son quienes llevan adelante el seguimiento al paciente menor de edad.
Por su parte, Sarahi Molina, integrante del equipo técnico y asesora del área Gerencia de Salud, aseveró que primeramente se llevó a cabo la presentación del caso clínico, de un menor con un tumor en la región pineal del cerebro y posteriormente tras estudiar el caso minuciosamente se decidió convocar al doctor Ledesma de C.A.B.A., constituyendo la primer operación de complejidad de ese tipo que se realiza en la provincia, en la posición de sentado al paciente.
Detalló que el menor Santino llegó al abordaje de la intervención mediante la participación de los profesionales médicos Luis Ledesma, Esteban Lamas y Andrés Lamas (hijo), y en la actualidad el menor de edad recibió el alta médica, calificándolo como exitoso al procedimiento, pero sobre todo teniendo en cuenta la infraestructura del nosocomio jujeño, independientemente de ello cuando se recibe un caso de ese tipo intervienen todos los equipos técnicos para analizar la logística y que todo salga correctamente.
Molina recalcó que desde la obra social se trabaja en estar cerca del afiliado, sobre todo preservando la salud de los niños y los adultos que requieren de la cobertura prestacional del ISJ, y se está permanentemente presente en ese accionar, concluyó.