Boca ganó, pero no le sobró nada

El Xeneize venció 1-0 a Trinidense, de Paraguay, por el Grupo D, de la Copa Sudamericana. El equipoditigido por Diego Martínez se encontró con un rival que lo complicó toda la noche. Un gol de Aaron Anselmino hizo la diferencia en un partido que tuvo drama hasta el último segundo.

No le sobró nada a Boca. El Xeneize derrotó ajustadamente a Sportivo Trinidense, de Paraguay, por 1-0, en la segunda fecha del Grupo D, de la Copa Sudamericana. El equipo de la ribera tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos, ante un rival modesto que supo complicarle la existencia a lo largo de la noche.

Era sabido que el partido pasaría por cuánto tiempo le llevaría al local, convertir el primer gol.

Buen manejo de Saralegui, Taborda y Benítez, haciéndose dueño del mediocampo.

Esto, también alimentado por un rival muy modesto que eligió defenderse muy cerca de su área, dejando que el elenco dirigido por Diego Martínez se moviera con comodidad hasta tres cuarto de cancha. Entonces, era normal que Figal y Saracchi subieran siempre por los laterales, más allá de que les faltó profundidad para lorar un mejor desequilibrio.

Y eso, lentamente, le dio cierta monotonía el encuentro, ya que el dueño de casa iba para adelante, pero sin la claridad suficiente para abrir el marcador. Las acciones individuales fueron el motor de los de la ribera para inquietar el arco paraguayo

Por su parte, la visita se animó a cruzar el mediocampo, recién en los últimos diez minutos de la etapa inicial, lapso en el que contó con su chance más clara para abrir el marcador. Fue en un centro de Delvalle que se desvió en Valentini, y forzó el despeje al córner por parte de Chiquito Romero. Lo que fue un llamado de atención para la defensa local.

En el complemento, Boca también jugó con la impaciencia de sus hinchas, que mostraron su molestia porque el gol no llegaba. Y también, porque el juego se había emparejado demasiado.

Entonces, Martínez mandó a la cancha a Zenón, Blanco, Advíncula, y ya como últimmo recurso hizo entrar a Benedetto para formar un tridente.

Y esa búsqueda, desesperada a esa altura, tuvo premio con un cabezazo de Anselmino, para poner el 1-0 aliviador,

Sobre el final, se lesionó Anselmino que tivo que salir por lo que Boca jugó el tramo final con un hombre menos. Encima, el VAR intervino por una supuesta mano de Advíncula dentro del área, que el árbitro desestimó correctamente, Así se fue el encuentro, con Boca aferrándose a una victoria que era muy necesaria.

 

Síntesis

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Luis de la Cruz, Juan Zárate, Marcos Riveros, Brian Andrada; Fernando Romero y Pedro Delvalle. DT: José Arrúa.

Gol en el segundo tiempo: 26m Anselmino (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jorge Jara por Riveros (ST); 10m Joel Ramón por Delvalle (ST); 14m Kevin Zenon por Taborda (B) y Luis Advíncula por Figal (B); 15m Lautaro Blanco por Saracchi (B); 17m Alan Pereira por Romero (ST); 22m Darío Benedetto por G.Fernández (B); 26m Oscar Giménez por De la Cruz (ST) y Tomás Rayer por Andrada (ST); 31m Ezequiel Fernández por Cavani (B).

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

VAR: Juan Lara (Chile).

Fuente: La Prensa