“Fue una catástrofe lo que ocurrió, no lo resiste ninguna ciudad”, afirmó el titular de Defensa Civil de Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó este lunes una reunión ampliada de gabinete tras las inundaciones en la capital correntina.

De esta manera, el mandatario detalló en la red social de Twitter que el encuentro se dio “para analizar el estado de la ciudad de Corrientes tras su peor catástrofe climática, prever contingencias y continuar articulando, junto a la Municipalidad de Corrientes, asistencia social a vecinos, barrios y centros de evacuados”. 

Tras la reunión, el titular de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, detalló a la prensa que “fue una esta catástrofe lo que ocurrió, no resiste ningún tipo de ciudad. Llovió en un espacio de tres horas lo que normalmente llueve la mitad del año”. 

Asimismo, hizo hincapié sobre la reunión y mencionó que “la reunión contó con distintas partes, primero se hizo un análisis de cómo se actuó y como va a seguir trabajando la provincia con el apoyo del municipio para ir resolviendo todos los inconvenientes que se presenten”. 

En esta línea, destacó que los siete centros de evacuación siguen funcionando y que los evacuados volverán a sus casas cuando se termine todos los trabajos de desinfecciones y que eso lo va a determinar si siguen las lluvias o no.

Entre tanto, trascendió que en los próximos días se anunciará una línea de crédito para los afectados, a través del Banco de Corrientes.

Fuente: La Prensa