Se encendieron las alarmas en Boca: Lema y Benedetto no se pudieron entrenar con normalidad

Una suerte de alarma se encendió en Boca: Cristian Lema y Darío Benedetto se entrenaron de manera diferenciada con vistas al Superclásico del domingo. Lo más preocupante para el DT Diego Martínez fue no tener a pleno al zaguero ex Lanús, una de las incorporaciones del Xeneize en 2024. El defensor sufrió una sobrecarga muscular en el entrenamiento, en el predio de Ezeiza. Y nadie quiere arriesgar nada.

Por eso, por precaución, Lema trabajó aparte del resto del plantel. Y si bien la novedad dejó alguna preocupación, se estima que llegará bien al gran partido que tendrá lugar en el Monumental y que será titular como hasta ahora ocurrió en lo que va de la Copa de la Liga.

Benedetto también sintió una molestia y se retiró de manera anticipada del entrenamiento. En principio, el Pipa no se realizará estudios y aguardará por su evolución en las próximas horas. La buena noticia para el entrenador Xeneize fue el regreso de Luca Langoni, quien se entrenó de manera diferenciada el martes.

Por su parte, Marcos Rojo continúa con su puesta a punto desde lo físico, ya recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo. El ex central del Seleccionado argentino tiene como meta ser parte del equipo titular ante River, pero será exigido en los próximos días para saber si al menos tendrá un lugar en el banco de los suplentes.

Además, para el duelo con River, Boca no podrá contar con los volantes Guillermo Pol Fernández (lesión en el tobillo derecho) y Exequiel Zeballos (lesión ligamentaria).

Martínez, con lo que tiene, aguardará por las recuperaciones de Lema y Benedetto, mientras maneja la posible formación titular para ir al Monumental: Sergio Romero; Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Y sí, el DT piensa en un esquema con cinco defensores en los cuales lo laterales podrán sumarse al mediocampo rapidamente para darle pelea en esa zona al River de Demichelis, que la que mejor controla. Ya falta menos para el Súper.

Los hinchas de Boca y el plantel necesitan un triunfo para cambiar la onda negativa en el arranque de la Copa de la Liga.

Fuente: La Prensa