El Sub 23 ya está en Venezuela para disputar el Preolímpico
El seleccionado argentino Sub 23 llegó hoy a Venezuela donde el próximo domingo debutará ante Paraguay en el torneo Preolímpico.
La delegación de 22 futbolistas encabezada por Javier Mascherano se instaló en la ciudad de Valencia, que forma parte del estado de Carabobo, ubicado en la parte centro norte de Venezuela.
El seleccionado partió esta madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza luego de varias semanas de preparación en el predio Lionel Andrés Messi.
El equipo nacional, que buscará una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, integrará el grupo B junto a Paraguay (21/1), Perú (24/1), Chile (30/1) y Uruguay (2/2).
El debut de la Argentina será el domingo, desde las 20, ante la “albirroja” en el estadio Polideportivo Misael Delgado, con capacidad para diez mil espectadores.
En este escenario, Diego Armando Maradona disputó su primer torneo con la camiseta “albiceleste” como integrante del seleccionado juvenil que participó del Sudamericano “Juventud de América” en 1977.
En ese plantel, “Pelusa” usó la camiseta número “9” porque la “10” la utilizó Sergio Luna, quien en ese entonces jugaba en Sportivo Belgrano y luego pasó, entre otros clubes, por San Lorenzo, al igual que su hijo Damián.
El plantel del seleccionado argentino está conformado por los siguientes futbolistas:
Arqueros: Leandro Brey (Boca), Rocco Ríos Novo (Lanús) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de LP).
Defensores: Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Joaquín García (Vélez), Nicolás Valentini (Boca), Valentín Barco (Boca), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Aaron Quiros (Banfield) y Gonzalo Luján (San Lorenzo).
Mediocampistas: Federico Redondo (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newell’s), Ezequiel Fernández (Boca), Cristian Medina (Boca), Juan Nardoni (Racing) y Thiago Almada (Atlanta United).
Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Francisco González (Newell’s), Baltasar Rodríguez (Racing), Santiago Castro (Vélez), Claudio Echeverri (River) y Pablo Solari (River).
El defensor Julián Malatini, quien formaba parte de la lista de buena fe de 23 jugadores, quedó afuera porque fue transferido por Defensa y Justicia a Werder Bremen, de Alemania, y su nuevo club no lo cedió al torneo.
Fuente: La Prensa