Reunión de Gabinete y asado “a la romana” en Olivos: el domingo de Milei antes de viajar a Davos
“La austeridad no es negociable, los daños que sufra la población dependen del Congreso”.
El presidente Javier Milei convocó a una reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos, antes de emprender su primer viaje internacional al Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.
La convocatoria del mandatario nacional tuvo como objetivo adelantar el habitual encuentro con su equipo de trabajo, ya que el próximo martes no se encontrará en el país. Además, de tratar los temas de cada una de las carteras, el Jefe de Estado compartirá en la residencia presidencial un asado con sus funcionarios más cercanos.
Va a ser “a la romana”, van a tener que pagar el asado cada uno, y listo”, confirmó Milei en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: “En principio yo me ocupo de poner la casa, después doy la orden y hay gente que se encarga del resto, como de hacer el asado para todos”.
El jefe de Estado partirá el próximo lunes a las 17:50 horas (de Argentina) en vuelo comercial y arribará a Frankfurt, Alemania, el martes a las 11:05 (hora local).
De allí, se trasladará hasta Zúrich, Suiza, para partir en auto hacia Davos, una pequeña localidad de 10.000 habitantes (a dos horas en auto) y que es sede del reconocido evento.
La intervención de Milei iniciará a las 15:50 del miércoles y finalizará 25 minutos después, las 16:15 (hora local). Luego, regresará a la Argentina y arribará a las 7:55 del viernes en Ezeiza.
A razón de este periplo, el mandatario adelantó la reunión con su equipo, que se realizan desde la semana pasada los martes y jueves, en la Casa de Gobierno.
En declaraciones radiales, Milei contó que el encuentro tendrá una asado “a la romana” y agregó: ”Van a tener que pagar el asado cada uno y listo”.
Fuente: La Prensa