Serenellini recibió a directivos de la CAME, de otros sectores y dialogó con diplomático italiano

El Ssecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, mantuvo hoy un encuentro en la Casa Rosada con los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); otros con referentes del sector inmobiliario, turismo y de comercio; y recibió al Jefe de la Oficina de Promoción Económica, Comercial y Cultural de la Embajada de Italia, Darío Savoritti, se informó oficialmente.

Serenellini dialogó con los directivos de la CAME acerca de la normativa laboral incluida en proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el Gobierno nacional al Congreso, en tanto que con el diplomático italiano abordó la agenda pactada por empresas de ese país para visitar la Argentina en las próximas semanas, señala la información.

Los representantes de la CAME, entidad que reúne al sector de las pequeñas y medianas empresas, manifestaron su gran interés en las reformas propuestas para el sector laboral, y pusieron además de manifiesto su preocupación por la denominada industria del juicio.

A su vez, Serenellini quedó a disposición de la entidad para la realización de futuros encuentros con referentes de las pymes.

La CAME es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que agrupa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los parques industriales, el comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la construcción, los jóvenes y las mujeres empresarias de todo el país, las cuales reúnen a más de 400.000 empresas pymes y generan más de 2.500.000 puestos de trabajo.

Posteriormente, el diplomático italiano manifestó el interés de su país en comerciar con la Argentina en el marco del nuevo Gobierno que escucha al sector privado, y junto con Serenellini abordaron aspectos de acordada a agenda pactada por empresas italianas para visitar Argentina en las próximas semanas, señala la información.

Savoritti valoró, además, el trabajo que están llevando adelante los distintos Ministerios y Secretarías para aclarar los puntos relacionados con los temas laborales, comerciales e impositivos incluidos en el DNU y la Ley Bases, se indicó.

En ese marco, Serenellini mantuvo por la tarde, en Casa Rosada, reuniones con referentes de los mercados inmobiliario, turístico y de comercio para analizar también el DNU y la ley Bases, y su impacto en sus respectivos sectores.

Fuente: La Prensa