Investiga el Gobierno a extranjeros acusados de presuntos terroristas
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que los tres extranjeros detenidos como sospechosos de integrar una célula terrorista “estaban a la espera de un paquete de Yemen”.
La funcionaria nacional destacó que para la detención “se obtuvo una información de Inteligencia brindada por una conjunción de elementos, tanto de Estados Unidos como Israel y una información que recibió un miembro de Gendarmería”.
“Había un dato que nos preocupaba y era que el hotel que habían alquilado estas personas estaba a dos cuadras de la Embajada de Israel”, subrayó la titular de la cartera policial, quien aclaró que “está todo bajo secreto de sumario, por lo que no se van a dar los nombres” de los detenidos.
Tras señalar que “las tres personas están vinculadas”, Bullrich indicó que los detenidos “estaban a la espera de un paquete que venía desde Yemen: éso era un llamado de atención fuerte”.
“Hay identidades cruzadas, pasaportes cruzados. Tenían otras entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidad distinta a los que usaron en esta oportunidad. Hay una investigación y veremos si efectivamente es una célula que venía a la Argentina o tiene otra connotación”, añadió.
Finalmente, la ministra de Seguridad remarcó que “se está intercambiando información para determinar si tenían algún pedido de captura”.
Efectivos de la Policía Federal Argentina arrestaron el martes a tres extranjeros sospechados de tener vínculos con actividades terroristas que iban a realizar en el país.
A través de la Unidad de Investigación Antiterrorista se llevaron a cabo las detenciones, dos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el restante en la localidad bonaerense de Avellaneda, por pedido de la jueza María Servini, cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1.
Las autoridades pusieron especial atención, ya que actualmente se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a más de 4.000 atletas de la comunidad judía.
Uno de los detenidos sería de nacionalidad siria, aunque tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.
Según el parte policial, surgieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés, quienes luego de arribar en distintos vuelos planeaban reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista.
También surgieron constancias relacionadas a un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso, de la cual se desconocen mayores datos, originada en la República de Yemen, que sería recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los investigados.
Fuente: La Prensa