Denuncian que la ex del futbolista Junior Benítez se mató mientras hablaba con él
El padre de Anabelia Ayala, la mujer que denunció por violencia de género al futbolista Oscar Junior Benítez y que en Año Nuevo fue hallada ahorcada en su casa de la localidad bonaerense de Burzaco en lo que se investiga como un suicidio, culpó al jugador por lo sucedido y reveló que al momento del hecho su hija mantenía una videollamada con él.
La causa por la investigación del caso quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Almirante Brown, a cargo de Juan Manuel Baloira, mientras que el padre de la joven, Juan Ayala, adelantó que le pedirá al fiscal que se investigue si el exfutbolista de Boca Juniors tuvo responsabilidad en el suicidio de su hija al no alertar a las autoridades ni a la familia de lo que estaba pasando mientras se desarrollaba la comunicación entre ambos.
La muerte de Anabelia (29) fue descubierta en la mañana del 1° de enero, cuando sus familiares la encontraron sin signos vitales en su habitación.
La joven había pasado la noche del 30 de diciembre con Benítez, sobre quien pesaba una restricción perimetral de 300 metros en su contra por una serie de denuncias por amenazas y violencia de género.
“Él se la llevó la madrugada del 30 y mi hija volvió al otro día con los ojos hinchados y se encerró en su habitación. Después de eso, no quiso salir más”, manifestó conmovido Juan.
A su vez, fuentes judiciales indicaron que el futbolista se encontraba bajo un régimen de prisión domiciliaria en una causa por “coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia”, que reunía a cuatro hechos de amenazas a la familia de su expareja.
El futbolista estuvo en actividad hasta principios de año, cuando jugaba en un club boliviano, pero tuvo que regresar a la Argentina porque el juez de Garantías 10 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ordenó su detención por esas causas y elevó la causa a juicio oral, aunque finalmente el tribunal oral le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria mientras se aguardaba el inicio del debate.
“El violaba repetidamente la prisión domiciliaria. Mi hija me contaba que no le importaba nada. Él se daba el gusto de pasar por la puerta de mi casa, que le queda a una cuadra y media. El 30 a la madrugada vino, paró y mi hija salió a verlo”, contó al respecto Juan, quien sugirió que Anabelia continuaba frecuentando al futbolista porque éste “la tenía amenazada a ella y a toda la familia”.
Por otro lado, Juan señaló que en las últimas horas recibió un audio de familiares de Benítez, en el que indicaban que el exjugador de Boca mantenía una videollamada mientras Anabelia se quitaba la vida.
En dicho audio se escucha la voz de una mujer que dice: “Nosotros no llegamos a brindar. Corte, no brindamos porque ella tenía una aplicación por la que Junior estaba viendo cómo la piba se colgaba”.
Al respecto, Ayala consideró que “Benítez tuvo 100 por ciento la culpa de lo sucedido” y pidió que “se haga justicia” por su muerte.
“Voy a poner todos los materiales a disposición para que mi hija descanse en paz. Yo a Ana no la recupero más. Dejó que mi hija se ahorque. Para mí es cómplice. Lo dejo en manos de la Justicia”, manifestó conmovido.
Sobre este punto, fuentes judiciales investigan lo ocurrido y secuestraron la Tablet que era utilizada diariamente por Anabelia, con la cual sus familiares sostienen que se comunicaba constantemente con Junior Benítez.
En referencia a la relación que mantenía su hija con el jugador surgido en Lanús, Juan aseguró que la “hostigaba permanentemente”, donde le exigía alejarse de su familia y realizar videollamadas.
“Tengo muchas fotos de la violencia que ella sufría. La pasó terriblemente mal.”, expresó el hombre.
Los restos de Anabelia fueron inhumados ayer a la mañana en el cementerio municipal de Monte Grande ante la presencia de familiares y amigos.
Una de sus primas, Marisa, opinó en la misma línea que Juan al señalar que la joven de 29 años estaba amenazada por Benítez. “Él la mató con todo lo que le hacía y le dijo”, resumió.
Fuente: La Prensa