Crimen de Tomás: todo apunta a ´El Kope´
El fiscal que investiga el crimen de Tomás Tello confirmó que el detenido Damián Kopelián (21) está acusado de ser el autor de la puñalada mortal, aunque el abogado que representa a la familia de la víctima, mientras que otros tres jóvenes son considerados coautores del homicidio y los restantes cuatro imputados mayores de edad, partícipes necesarios.
En tanto, fuentes judiciales añadieron que hay otros dos menores de edad detenidos por el caso, aunque sus situaciones procesales son analizadas por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, a disposición del cual permanecen alojados en un centro de contención de esa ciudad.
“Por lo menos al día de hoy tenemos una hipótesis que es la que todos saben: que (el autor material del homicidio) es Kopelián”, expresó el fiscal Pablo Gamaleri en una conferencia de prensa que brindó en la puerta de la fiscalía de Mar de Ajó, en la que, no obstante, aclaró que la investigación que “lleva muy pocos días”, por lo que “puede mutar a futuro”.
Consultado sobre la posibilidad de otros arrestos, el representante del Ministerio Público Fiscal añadió: “En el día de la fecha no está planificado, pero todo puede cambiar rápidamente porque en la era moderna que vivimos todos tienen un celular, todos pueden filmar y pueden aportar un nuevo video que arroje luz sobre lo que sucedió puede haber una persona que se acerque a declarar y brinde nuevos datos”.
Por otra parte, estaba prevista la declaración de carácter “informativa” de “una persona que al momento de llevarse a cabo uno de los allanamientos, manifestó que tenía datos para aportar”, explicó el fiscal.
“Vi justamente cuando le daban la puñalada en el pecho”, dijo un testigo del crimen de Tomás.
El testigo presencial del crimen aseguró ayer que vio “justamente cuando le daban la puñalada en el pecho” a la víctima, que el arma homicida fue “un cuchillito de alpaca”.
Se trata de Nahuel, amigo de Roberto Cejas (29), quien fue aprehendido el martes a la noche como coautor del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, en perjuicio de Tello.
El joven relató que fue citado por el fiscal Pablo Gamaleri para dar su versión de los hechos, ya que presenció el crimen de Tello.
Sobre la pelea, Nahuel contó que “lo tenían ahí arrinconado a Tomás y no se sabía defender, porque le estaban pegando entre tres, no gritaba, si no podía hacer nada”. Además, mientras lo golpeaban, le decían a la víctima: “Vos sos el que nos picoteaste en la joda”.
Al ser consultado sobre quien le asestó la puñalada mortal en el corazón a Cuello, Nahuel contestó que “se la dio el de remera amarilla, (Roberto de Jesús) Ochoa”, al que solo conoce por los “videos” que circularon en los medios”. “Estoy dispuesto a declarar, para sacar ahí a mi amigo que es inocente, el no hacía nada, el solo se estaba abriendo nomás, para que no le peguen más”, concluyó el testigo.
Gamaleri confirmó que en el marco de la causa tanto Kopelián, como los tres señalados coautores – Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29)- y los cuatro presuntos “partícipes necesarios” -Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27), padre y hermano de “El Kope”, Darío Espinosa (33) y Roberto Cejas (29)- se negaron a declarar.
Fuente: La Prensa