Racing comienza la pretemporada sin el colombiano Roger Martínez
El plantel de Racing Club, dirigido por el flamante entrenador Gustavo Costas, comenzará mañana la pretemporada sin la presencia del delantero colombiano Roger Martínez, ya que el futbolista “cafetero” se sumará al plantel “albiceleste” recién el próximo sábado.
El jugador, de 29 años, oriundo de Cartagena de Indias, estuvo presente en un encuentro amistoso del seleccionado colombiano (triunfo 3 a 2 ante México) el pasado 16 de diciembre, por lo que pidió unos días más de descaso.
El encuentro entre colombianos y mexicanos (en el que Martínez anotó un tanto) se jugó mientras el resto del plantel de la “Academia” estaba de vacaciones, motivo por el cual “Coco” Costas le otorgó ese permiso especial.
Otro futbolista que tampoco estará en el arranque de los trabajos de reacondicionamiento es Nicolás Oroz, quien pidió unos días de licencia para continuar con las negociaciones que lo alejarán de la institución de Avellaneda para seguir su carrera en otro equipo.
El mediocampista ofensivo no será tenido en cuenta por el DT Costas y tiene ofertas de equipos de Chile y México.
El plantel de Racing se encontrará mañana en el Cilindro de Avellaneda desde las 9 y luego se trasladarán al Predio Tita Mattiussi, en tanto que días después otra parte de la pretemporada seguirá en Pilar.
Los jugadores nuevos que se sumarán al plantel serán Adrián “Maravilla” Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari, mientras que Gabriel Hauche (Unión La Calera de Chile), Gonzalo Piovi (Cruz Azul de México) y Emiliano Saliadarre (a préstamo en Independiente Rivadavia). Además, Costas subirá a diez juveniles de la Reserva del club.
La comisión directiva de Racing, encabezada por el presidente Victor Blanco y un grupo reducido de dirigentes, continúa con las negociaciones para tratar de cerrar las incorporaciones de Bruno Zuculini, Facundo Cambeses y Santiago Sosa.
En la temporada 2024, la “Academia” afrontará la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, el objetivo principal para este año en la institución de Avellaneda.
Fuente: La Prensa