River vendió a su última joya: acordó el pase de Echeverri al Manchester City por 25 millones de euros
Ya está, apenas con un puñado de partidos entrando desde el banco de suplentes y uno solo como titular, la juvenil estrella de River, Claudio Echeverri, fue vendido al fútbol inglés. El club de Núñez llegó a un acuerdo con Manchester City por la venta de la joya a cambio de 25 millones de euros, al cabo la cláusula de rescisión que existía en el contrato del mediocampista de 17 años.
¿La buena noticia para los hinchas? El talentoso futbolista del seleccionado Sub 17 seguirá jugando a préstamo en el Millonario hasta fines de 2024, informó el diario The Guardian.
El City, flamante campeón del Mundial de Clubes, repetiría, de esa manera, la operación que realizó cuando compró a Julián Álvarez en enero del año pasado y lo dejó un tiempo más (seis meses, en este caso) en River.
El Diablito fue la gran figura del seleccionado argentino Sub 17 en el Mundial de Indonesia y con los tres goles que le marcó a Brasil en cuartos de final captó la atención de las potencias europeas. Según The Guardian, Manchester City se adelantó al interés de Barcelona, de España, y avanzó con las negociaciones con la dirigencia riverplatense.
El Diablito con la camiseta que vestirá en 2025.
El vínculo del chaqueño con River tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y el monto que pagaría el club inglés es por la cifra estipulada en su cláusula de rescisión… Echeverri firmó el contrato el 2 de enero de este año, justo cuando cumplió los 17, y la directiva encabezada por Jorge Brito pretendía extenderlo con una mejora y el doble de cláusula.
Pero… El propio jugador, en medio de los festejos por el título del Trofeo de Campeones (que River la ganó a Rosario Central 2-0), admitió que no iba a renovar pero que se iba a quedar un tiempo más en el club. Algo debería saber el chico. Lo cierto es que Echeverri solo disputó seis partidos en el equipo de Martín Demichelis durante el 2023 pero de materializarse este acuerdo tendrá la posibilidad de debutar y participar de la Copa Libertadores 2024. El otro costado que queda por salvarse es cuál será la reacción de los hinchas de River por la salida prematura de una estrella en ciernes que no llegó a mostrar aún ni una cuarta parte de lo que puede ser como futbolista con la camiseta de la banda roja cruzada en el pecho. Y qué lugar le dará Demichelis en medio de un plantel en el que abundan jugadores de nivel en su puesto. El tiempo dirá.
FUENTE : LA PRENSA