Zamora anunció un fuerte ajuste en Santiago del Estero por al menos 6 meses: “Es preventivo y necesario”

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, uno de los mandatarios peronistas que más activo estuvo durante la campaña electoral en favor de Sergio Massa, anunció hoy un fuerte ajuste en su provincia por al menos 6 meses, en lo que calificó de medidas de “precaución y necesarias”. El mandatario firmó un DNU que entrará en vigencia la semana que viene en Santiago del Estero.

En un discurso difundido esta mañana, Zamora advirtió que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional “van a generar ciertas características recesivas en la economía que también van a bajar los ingresos de las provincias”, por lo que, dijo, los mandatarios provinciales tienen que actuar “con responsabilidad”.

El gobernador había otorgado un bono de $400.000 en agosto, luego de la devaluación que se produjo tras las elecciones primarias que aceleró la ya alta inflación de aquellos meses. Sin embargo, ahora, aseguró que el recorte de gastos busca garantizar, además de la prestación de los servicios provinciales esenciales, el pago de los sueldos “al día”.

“No es necesario explicar la situación que viene atravesando en términos económicos y financieros nuestro país desde hace bastante tiempo, pero que en los últimos tiempo han implicado anuncios por parte del ministro de Economía de la Nación sobre medidas de ajustes que, según las propias expresiones, van a impactar directamente en las provincias, sobre todo cuando se habla de recortes de partidas específicas a las provincias argentinas”, comenzó su mensaje Zamora.

Fuente: La Prensa