Un decreto de Macri impediría que la hermana de Milei ocupe un cargo
Karina Milei, la hermana del mandatario electo, será la secretaria General de la Presidencia, un puesto clave y de esta manera integrará la mesa chica del gobierno. Incluso, ya tuvo reuniones con Julio Vitobello, quien ostenta ese cargo en el gobierno actual. Pero hay una traba, puesta nada más y nada menos que por uno de los socios políticos más importantes de Milei, que le aportó apoyo y estructura para ganar el balotaje, y funcionarios para su nuevo esquema: el expresidente Mauricio Macri. Es que existe un decreto que el referente de PRO publicó en el Boletín Oficial cuando estaba frente a la Casa Rosada que impediría que Karina Milei sea la secretaria general de su hermano.
El decreto, que complica las intenciones libertarias, es el 93/2018, que establece los criterios aplicables para la designación en el Estado de personas con algún vínculo de parentesco y que fue publicado el 30 de enero de 2018.
Con eje en la institucionalidad, la integridad y la transparencia -según plantea el texto de la norma-, Macri y su entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmaron esta legislación que establece en su primer artículo: “No podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y el vicepresidente de la Nación”. Es por eso que su designación oficial es todavía una incógnita.
En tal caso, para que ello ocurra, Javier Milei debería en primera instancia tras asumir, anular esta normativa si es que se mantiene firma con la idea que Karina Milei se transforme en su secretaria general.
Cuando llegó al gobierno Alberto Fernández se anunció que esa norma sería modificada, pero eso nunca ocurrió.
Fuente: La Prensa