“El de Milei es el equipo económico de Macri”
El economista y excandidato a presidente de la Nación por Principios y Valores, Guillermo Moreno, opinó sobre las propuestas que hizo el presidente electo Javier Milei durante su campaña, que distan a las de ahora, y dio su punto de vista.
“Lo veo difícil y más aún si el equipo económico es Sturtzenegger y Caputo no es el equipo económico de Milei sino de Macri”, vaticinó sobre los primeros meses del Gobierno de Milei.
-¿Considera que Milei en lugar de insistir en la dolarización debería fortalecer nuestra moneda?
-Esa propuesta de dolarización sólo puede implementarse si hay equilibrio fiscal, no tiene sentido la implementación de esa propuesta en el corto o mediano plazo. Si se consigue el equilibrio fiscal la dolarización es totalmente innecesaria.
-¿Qué opina de Luis Caputo o Federico Sturtzenegger como próximo ministro de Economía?
-Sea Caputo o Sturtzenegger es volver al pasado, es continuar con este ciclo de endeudamiento. No todos los problemas de Argentina son financieros. La devaluación de Kicillof comenzó esta debacle económica que se potenció con Macri y este gobierno. Hay que volver nuevamente a un modelo de producción y trabajo.
-¿Si el presidente electo Javier Milei lo convoca a dialogar iría?
-Siempre uno iría a dialogar con el Presidente pero no creo que me llame. Igual no llegaríamos nunca a un acuerdo político, él es anarco capitalista y yo soy peronista.
-¿Qué opina de la relación de Milei con los Estrados Unidos e Israel?
-El mundo hoy ofrece la posibilidad de re industrializar la Argentina y el mercado es hispanoamérica. Ahí competimos con Brasil.
-¿Cómo avizora los primeros 100 días de Milei?
-Lo veo difícil y más aún si el equipo económico es Sturtzenegger y a Caputo no es el equipo económico de Milei sino de Macri. La pretendida revolución anarco capitalista no se dará salvo la reducción de ministerios. El mundo no funciona dentro del anarquismo sea el anarquismo típico o el anarquismo capitalista con propiedad privada, me parece que él se va a debilitar no en términos políticos sino físicos y psíquicos, se va a terminar deprimiendo. El equipo de Macri ya fracasó.
-En términos futbolisticos, ¿se podría decir que no se puede armar buen equipo con jugadores ya retirados?
-No es que no sé pueda hacer un buen equipo con jugadores retirados, sino que esos jugadores no fueron buenos, son malos.
Fuente: La Prensa