Fuerte contrapunto entre Massa y Milei en redes sociales por la venta de órganos
Los candidatos presidenciales que disputarán el balotaje, Sergio Massa y Javier Milei, protagonizaron hoy un duro contrapunto en las redes sociales, que se inició con el postulante oficialista cargando contra los dichos del libertario sobre la venta de órganos.
“Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio”, escribió Massa en X (ex Twitter), acompañando su mensaje con imágenes de Milei y la diputada electa de La Libertad Avanza Diana Mondino hablando sobre “el mercado de órganos”.
Milei hacía tiempo que no hablaba del tema luego de la polémica que se había desatado, pero Mondino sí lo hizo en una reciente entrevista televisiva, lo que aprovechó el tigrense para poner de nuevo la temática sobre la mesa.
De inmediato al mensaje del ministro de Economía, Milei salió a responderle en la misma red social: “Sergio Massa, lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que la nafta no subía y hoy subió diez por ciento”, sostuvo el actual diputado. Y agregó: “En vez de mentirle a la gente con campaña sucia para cuidar tus privilegios hacete cargo del desastre económico que hicieron ustedes en estos cuatro años. Llevan veinte años mintiéndole a la gente. No te creemos más”.
El cruce se produjo a 18 días de la segunda vuelta entre ambos que definirá quien será el sucesor de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.
Mondino habló de la posibilidad de crear un mercado de órganos, que -según dijo- no sería una venta. “Se habló de ´mercado de órganos´, que es algo radicalmente distinto a la venta de órganos”, destacó la diputada electa y expresó que se trata de la necesidad de que “tener ley que funcione de una forma más activa”, sostuvo.
“¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero, a lo mejor, hay alguien en la otra punta que es compatible con otro que te lo da”, explicó Mondino en declaraciones a la prensa.
Fuente: La Prensa