Encuentro de establecimientos que trabajan con huertas escolares

Hubo reconocimientos a Daniel Lamberti del INTA por su colaboración para el desarrollo del Proyecto Huertas y al JIN 6 por el trabajo que viene realizando.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, organizó un encuentro con aquellas instituciones educativas que actualmente están trabajando con el Proyecto Huertas Agroecológicas del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), con el fin de promocionar la alimentación saludable y el cuidado del ambiente.

La reunión estuvo encabezada por la Directora del Pla.So.Nu.P., Gladys Méndez y fue organizada por integrantes del equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas y se llevó a cabo en dependencias de la Secretaría. De la misma participaron directivos, docentes, alumnas y alumnos de los Jardines Independientes Nucleados (JIN) Nº 6 de barrio Luján, Nº 17 de las Escuelas Eva Perón y Arzobispo Medizábal de barrio San Pedrito, Nº 4 de Alto Comedero, de la Escuela Nº 435 “Profesor Humberto Agüero” de Alto Comedero, de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti” y del Secundario Nº 43 de Alto Comedero.

Durante el encuentro, se entregó un reconocimiento al Ingeniero Daniel Lamberti del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Agencia Perico, por su permanente colaboración y asesoramiento para el desarrollo del Proyecto Huertas y con las instituciones y familias que trabajan con siembra agroecológicas. También se reconoció al JIN 6 por el trabajo que viene realizando desde hace años, ya que es el primer establecimiento que comenzó a trabajar en conjunto con el Pla.So.Nu.P. para la instalación y desarrollo de su huerta escolar.

Los participantes pudieron compartir sus experiencias implementado huertas en sus instituciones, que tienen como fin promover una alimentación saludable, incentivando la incorporación de hortalizas y frutas frescas en las comidas y generar conciencia sobre el cuidado ambiente desde edades tempranas. Esto se realiza como parte de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”.

Para este encuentro se contó con la colaboración de Sinergia, emprendimiento privado a cargo de la ingeniera Mirta Agüero, quien donó bioinsumos y del Vivero Alto Comedero de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que aportó árboles frutales, los cuales fueron entregados a las instituciones presentes, que serán plantados en sus huertas escolares. Para finalizar se compartieron colaciones saludables.