Massa reclamó a los intendentes bonaerenses redoblar el esfuerzo
El candidato a presidente Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof y se reunieron con los intendentes y las intendentas electas de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se dio en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, y junto a Kicillof y Massa estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Justicia y Derechos Humanos y jefe comunal electo de La Plata, Julio Alak.
Según trascendió Massa les pidió trabajar para aumentar el caudal de votos en el balotaje del 19 de noviembre porque “la elección no está ganada”.
“Si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje”, dijo Massa al mandatario bonaerense y a los más de 80 jefes comunales electos del justicialismo durante el encuentro.
Las fuentes especificaron que “Massa les agradeció tanto a Kicillof como a los intendentes el trabajo realizado, puso de relieve que el resultado de la provincia de Buenos Aires fue determinante para el triunfo sobre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) porque fue el distrito en donde se obtuvo la mayor diferencia, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje de votos”.
Massa valoró especialmente la campaña que hizo Kicillof y cómo “se rompió el lomo” para obtener el triunfo en los comicios, y les solicitó a los presentes “salir a explicar que mientras Milei destruye y ofrece motosierra, nosotros construimos un futuro”, añadieron los voceros. Otra línea que bajó Massa fue que “la elección no está ganada. No hay ser triunfalistas, sino humildes y redoblar esfuerzos para lo que viene y salir a buscar votos”. Y resaltó que “es con todos, hay que ir a abrazar a todos”.
Si bien el postulante presidencial -que le sacó más de seis puntos a Milei en la elección del domingo pasado- no especificó a qué sectores salir a convocar, sí planteó nuevamente la necesidad de poner el foco en “hacer un gobierno de unidad nacional y de terminar con la grieta para poder abrir un tiempo nuevo”.
Tras el encuentro, Kicillof dio una conferencia de prensa durante la cual dijo que la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, “ahora es el furgón de cola del proyecto” que encabeza el postulante de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de que se anunciara un acuerdo entre ambos dirigentes para el balotaje del 19 de noviembre.
Kicillof también consideró que los referentes de cada espacio se “deben haber mordido la lengua para hablar porque se han dicho de todo”.
En rueda de prensa, Kicillof aseguró que “a Patricia le habrá llegado la orden de Macri de decir estas cosas después que ella fue agredida de una forma terrible” por Milei “y por lo que terminó en tribunales” denunciando al dirigente libertario. Luego del “perdón mutuo” que se dio entre los candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar en las elecciones presidenciales, Kicillof destacó que “hay que entender que hay cosas que no son personales, está en juego el país”.
Fuente: La Prensa