Familia recibió ayuda social por incendio en su vivienda
Una familia vulnerable del Sector 2 del barrio Los Molinos recibió atención con elementos de primera necesidad tras sufrir el incendio de su vivienda.
La titular de la cartera ministerial, Alejandra Martínez, estuvo encabezando las tareas de asistencia, reafirmando el compromiso de acompañar a las familias que sufrieron algún tipo de contingencia social, para que puedan sobrellevar los momentos difíciles, siguiendo las directivas del Gobernador Gerardo Morales.
En esta oportunidad, profesionales en trabajo social de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, a cargo de Laura Martínez, realizaron el relevamiento de daños causados por el fuego que destruyó los bienes materiales. Luego elaboraron el informe socio-ambiental detallando la situación particular de la familia para concretar la correspondiente asistencia.
Luego de que se limpiaran los espacios afectados por las llamas, Desarrollo Humano atendió con mobiliario de primera necesidad, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros elementos, para que esta familia comience a retornar su vida cotidiana.
Estas tareas se realizan en forma permanente a través del Programa de Asistencia Directa a Población en Situación de Riesgo, que lleva adelante la cartera provincial, para dar respuestas a diferentes problemáticas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se insta nuevamente a la población a tomar las medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones que provocan daños materiales de consideración en las viviendas y hasta pueden ocasionar que las personas sufran heridas de gravedad.