“Podemos ganar en primera vuelta”, aseguró Milei en su acto de cierre de campaña

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, prometió esta noche que su eventual gobierno podría transformar al país en una potencia mundial. “En 35 años podemos ser Estados Unidos y en 40, como Irlanda. Si ellos pudieron, nosotros también”, esbozó Milei durante el acto de cierre de campaña que se realizó en el estadio Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo, ante una multitud de jóvenes.

“Necesitamos fiscalizar los comicios y si mucha gente que no fue a votar en las PASO vota, el domingo podemos ganar en primera vuelta. Fiscalizar, fiscalizar y fiscalizar. Podemos cambiar y crecer, hay esperanza pero abranzando las ideas de la libertad”.

En ese marco, pidió: “Vayamos a las urnas, no se queden en sus casas, las del domingo son las elecciones mas importantes de los últimos cien años”.
En otra parte de su frenético discurso, Milei criticó al papa Francisco y lo acusó de defender a comunistas asesinos.

También volvió a apelar a su discurso anticasta. “Si los argentinos de bien no nos metemos, los políticos van a seguir arruinándonos la vida. De qué salto al vacío me hablan, los únicos que se van a caer son los chorros de la casta”, bramó.

El acto había comenzado con un video recapitulando su discurso cuando se supo el resultado de las PASO de agosto pasado, así como de sus recorridas por el país. Luego una serie de imagenes de explosiones atómicas y la canción “Panic Show” de La Renga fue la introducción para que apareciera entre la gente Milei entre saludos y cantos de los presentes, entre quien se encontraba su actual pareja, la actriz e imitadora Fátima Florez.
Una vez en el escenario, Milei agradeció a la militancia, y a los dirigentes de su espacio. Además, calificó a su movimiento como un “fenómeno mundial”.

“Somos la expresión liberal que ha sacado el porcentaje más grande la historia, somos una estructura outsider y les ganamos a todos”, sentenció a los gritos, para comenzar a cantar “Que se vayan todos”. Para finalizar, Milei llamó a votar el domingo, al grito de “viva la libertad, carajo” y se puso a bailar “Se Viene” de Bersuit Vergarabat con todos los integrantes de su partido.

ALBERTO BENEGAS LYNCH

Antes de la aparición de Milei, quien hizo uso de la palabra fue el economista liberal Alberto Benegas Lynch quien afirmó: “No quiero subestimar el déficit fiscal que está emparentado con la inflación. Yo hace 50 años empecé a machar la importancia de liquidar el Banco Central. Por eso dije, que lo que hace Javier Milei es un orgasmo intelectual”.

Por otra parte, sostuvo: “Por consideración a mi relación católica, por respeto, creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca, esto es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”.

“Javier Milei ya ganó porque cambió el eje del debate de los políticos y porque instaló temas de hace 80 años no se habla”, expresó Benegas Lynch.

Fuente: La Prensa