Preocupación en el massismo
Una de las mayores preocupaciones de Sergio Massa son los resultados de las encuestas que le están llegando de la provincia de Buenos Aires. En Escobar, por ejemplo, detectaron que en intención de voto a presidente va adelante Javier Milei con 32 puntos, segunda Patricia Bullrich con 29 y tercero cómodo el candidato de Unión por la Patria (él) con 24. El problema ahí es que al intendente Ariel Sujarchuk no le va tan mal porque supera los 40 puntos, lo que alimenta los temores de un posible corte de boleta. Los punteros detectan enojo en los barrios marginales y una baja credibilidad de Massa.
Lo que vendrá
El domingo pasado en esta página se señaló que los empresarios ya no se preguntaban si habría una devaluación el lunes 23 como había ocurrido al día siguiente de las PASO, sino si se produciría antes. La respuesta tardó poco en llegar. Como los mercados se adelantan el miércoles pasado el dólar pasó la barrera de los $1.000 y se estacionó por ahí porque se cortaron las ventas. Los expertos están empezando a considerar un salto fuerte; un dólar oficial al doble para diciembre. El BCRA no lo está pasando bien; ya vendió según la prensa especializada US$ 600 millones en lo que va del mes de octubre.
Una para Bullrich
Entre la marea de encuestas que circulan en los días previos a la prohibición de difundirlas, una sola da a Patricia Bullrich ingresando en el balotaje: la de la consultora DC. La medición detectó una intención de voto del 35,6% para Javier Milei, de 28,9% para Patricia Bullrich y del 26,2% para Sergio Massa. El número de indecisos es muy bajo, del 3,2%. Ente Juan Schiaretti y Myram Bregman juntos arañan los 6 puntos. Es llamativa la percepción de los votantes en cuanto a quienes competirán en la segunda vuelta. El 50% cree que será entre Bullrich y Milei, el 10% entre Milei y Massa.
Votos y credibilidad
Otro dato de interés que contiene la medición es el índice de credibilidad de los candidatos. El más creíble es Juan Schiaretti. Al cordobés le cree lo que promete el 55,3% y no le cree el 44,7%. Es el único candidato con un cociente positivo de credibilidad. El menos creíble es Sergio Massa. Al candidato de Unión por la Patria no le cree el 71,8% de los consultados, mientras confía en sus palabras apenas el 28,2%. La segunda menos creíble es Myram Bregman: 60% no cree que lo que dice sea cierto. Milei y Bullrich, entretanto, muy parejos al libertario le cree 48,1% a Bullrich el 47,6%.
Fuente: La Prensa