“Nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas”, le anunció Milei al Gobierno
El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que “se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir” su candidatura, en respuesta a la denuncia en su contra radicada por el presidente Alberto Fernández, y consideró “una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio”.
“Les digo al presidente Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al residente en funciones, el ministro de Economía Sergio Massa, que nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas”, auguró Milei durante una conferencia de prensa en respuesta a la denuncia de Fernández por “intimidación pública”.
El jefe de Estado consideró que la desacreditación de la moneda nacional por parte de Milei causó “temor” en la ciudadanía y favoreció el desarrollo de una “corrida” bancaria en los últimos días.
El candidato libertario -en la conferencia realizada en las oficinas de la empresa Bull Market de Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA- consideró también que desde el Gobierno “se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir a la fuerza política que obtuvo más votos en las PASO”, y aseguró que “la hiperinflación no tiene nada que ver con nosotros”.
“Siguen tirando nafta al fuego. ¿Qué creían que iba a pasar con el ‘plan platita’?”, se preguntó. Y respondió a la denuncia asegurando que “es una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio”.
“¿Acaso soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con Leliqs, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo?”, se preguntó el economista ante la prensa presente en el lugar, en medio de un clima que se respiraba tenso. Tanto que, apenas comenzada la presentación, Milei cortó en seco su lectura para llamarle la atención a un periodista a quien acusó de hacer ruidos molestos.
“Nuestras declaraciones sobre la situación económica argentina son las mismas que venimos sosteniendo desde hace años y este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación y eso no tiene nada que ver con nosotros”, continuó el candidato presidencial más votado en las PASO.
“Llevo solamente en política casi dos años. ¿Me van a achacar a mí el desastre? ¿Por qué no son más serios? ¿Por qué no se hacen cargo de los problemas?”, añadió el libertario, para luego recordar los “13 ceros” que perdió la moneda nacional, en sus distintas versiones.
“Desde que asumieron, emitieron lo mismo que nueve bases monetarias. El escenario actual es peor que el que precedió al Rodrigazo”, añadió, en alusión al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Fuente: La Prensa