Zigarán: “La Libertad Avanza representa un enorme peligro para las mujeres”

La candidata a legisladora al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy, María Inés Zigarán, reafirmó “el compromiso con las mujeres y con la equidad de género en un contexto donde se ven amenazados derechos, partir de ofertas electorales que realmente ponen en riesgo la situación de las mujeres”.

Zigarán se expresó en estos términos en el Primer Foro Local Mujeres la fuerza del cambio celebrado este martes en Puesto Viejo, donde se abordó la problemática femenina respecto de los derechos humanos, la política, el medio ambiente, la participación en la cultura, la paridad y las diversidades.

“La Libertad Avanza representa un enorme peligro en términos de derechos y representará un retroceso en cuanto a la conquista de derechos de las mujeres durante cuarenta años de democracia”, aseguró.

Añadió que también representa un gran peligro porque “al permitir que la sociedad civil se arme, o sea que haya un libre acceso a las armas de fuego, se incrementarán los femicidios”.

Por otro lado, dijo, Sergio Massa incrementando la pobreza “sigue incrementando el fenómeno de la feminización de la pobreza que afecta particularmente a las mujeres”, advirtió para agregar que “hoy las mujeres son las que menos acceden a los mercados de trabajo, cuando lo hacen, cobran un treinta por ciento menos y todavía les cuesta mucho llegar a los lugares de mayor poder”.

Frente a todo eso, sostuvo Zigarán, “la única opción que puede garantizar los derechos de las mujeres y de las diversidades y seguir ampliando los derechos para este colectivo es Juntos por el Cambio, que encabeza Patricia Bullrich y Luis Petri, junto a nuestros candidatos a senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo y a diputados nacionales Jorge Rizzotti y Claudia Machaca”.

Amplió en se sentido que Juntos por el Cambio “es la única fuerza que garantiza la profundización de la democracia, poniéndole freno a la crisis económica”.
Por su lado, Fiad calificó de “gran encuentro” al realizado en Puesto Viejo, destacando la gran participación y la realización de talleres “muy importantes para poner en valor los derechos de las mujeres”.