EE.UU. sancionó a una red acusada de financiar a Hezbolá, incluido un libanés que participó en el atentado a la AMIA
El Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones por terrorismo a una red familiar de siete personas y empresas en el Líbano y América del Sur acusadas de financiar al grupo militante Hezbollah, incluido un libanés que, según las autoridades, estuvo involucrado en dos ataques mortales en la Argentina en la década de 1990.
Amer Mohamed Akil Rada fue descrito como “uno de los miembros operativos” que llevó a cabo el ataque a la Asociación Mutual Argentino-Israelita en Buenos Aires en 1994, que mató a 85 personas e hirió a cientos. Un ataque en 1992 a la embajada de Israel en Argentina mató a 29 personas.
“La acción de hoy subraya el compromiso del gobierno de Estados Unidos de perseguir a los agentes y financieros de Hezbollah sin importar su ubicación”, dijo Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, en un comunicado.
El grupo respaldado por Irán está designado como “organización terrorista extranjera” y Washington también afirma que el grupo ha estado involucrado en el tráfico de drogas en América Latina para generar ingresos.
Fuente: La Prensa