Garro sobre las inundaciones: “Nuestra historia merece que abordemos este tema sin oportunismos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró hoy que desde el Gobierno municipal están trabajando con los vecinos perjudicados por el fuerte temporal que azota a la ciudad y pidió abordar el tema “sin oportunismos” políticos. “Nuestra historia merece que abordemos este tema sin oportunismos”, expresó el jefe comunal.

“Frente a los eventos meteorológicos de público conocimiento, donde hay vecinos de zona oeste que están siendo afectados por la tormenta, quiero contarles que estamos trabajando con todos los equipos municipales e instituciones locales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas perjudicadas”, sostuvo Garro en su cuenta de Twitter.

En esa línea, explicó que desde la Intendencia ya pusieron en funcionamiento tres centros de evacuación para los vecinos afectados. Se trata del Centro Fomento de Los Hornos 137, entre 61 y 62, el Club Circunvalación 7, entre 77 y 78, y en Melchor Romero, en calle 517, entre 171 y 172.

Además, Garro agregó: “Quiero pedirles a todos que actuemos con responsabilidad, ya que vemos circular por distintos canales información errónea sobre la posible falta de servicios en los barrios, cosa que no está sucediendo en este momento”.

“Nuestra historia merece que abordemos y tratemos este tema con todo el respeto y sin ningún tipo de oportunismos”, en referencia a las inundaciones del año 2012.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que ya superaban los 115 milímetros caídos en las últimas horas en territorio platense.

En otro comunicado oficial, Garro resaltó: “Esta es una lluvia histórica por la época del año en la que estamos, pero aun así es importante llevar tranquilidad a cada vecino. No dejemos que los fantasmas del pasado nos asusten”.

“Estamos trabajando para que a nadie le falte nada y ningún platense se sienta solo. Poco a poco iremos llegando a cada casa para brindar la asistencia que necesiten”, finalizó el referente de Juntos por el Cambio.

FUENTE : LA PRENSA