Luis Petri fue elegido por Bullrich como su compañero de fórmula

El ex diputado nacional de la UCR Luis Petri es el elegido de la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich para acompañarla en la fórmula que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.

A tres días del cierre de listas, la ex ministra de Seguridad le pidió al ex legislador por Mendoza que sea su candidato a vicepresidente.

Petri fue diputado nacional por el radicalismo, un partido del que Bullrich había dicho que saldría su compañero de fórmula.

Fuentes cercanas a la precandidata presidencial adelantaron que la oficialización de la lista presidencial se daría este jueves.

El ex diputado mendocino, de 46 años, viene de perder las primarias de su provincia contra Cornejo, pero mantuvo un alto caudal de votos; y de esta manera, Bullrich se adelantó a Horacio Rodríguez Larreta, que negocia con Gerardo Morales.

Así, JxC se encamina a dirimir las candidaturas en un esquema de fórmulas mixtas, en las que la mayoría de los líderes del radicalismo quedarían también divididos detrás de los dos sectores del PRO. Sin embargo, el médico Facundo Manes se resiste a bajar su precandidatura.

Petri, abogado y con experiencia en el Congreso -fue legislador provincial y diputado nacional durante dos mandatos consecutivos-, cumplía con varios requisitos que valoró la ex ministra de Seguridad a la hora de inclinarse por él: es un exponente joven de la UCR, tiene un perfil con ADN “halcón” y es un representante del interior del país.

Desde el círculo de Bullrich sugieren que lo considera un hombre de confianza, ya que forjaron una relación estrecha cuando ella era ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.

En ese momento, Petri la asistía con las iniciativas vinculadas a la legislación penal u fue sindicado como autor de la llamada “ley Chocobar”. “Tienen una relación cercana”, comentan allegados a la ex ministra.

Bullrich se decidió por el ex legislador, que enfrentó a Alfredo Cornejo en las primarias de Mendoza hace quince días. También evaluó la posibilidad de ungir como vice a Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, uno de los discípulos de Ernesto Sanz, y al senador nacional Luis Naidenoff. Abad era clave para garantizarse el apoyo de una parte de la estructura del radicalismo de la provincia de Buenos Aires con vistas a la disputa con Larreta.
“Había una terna y Patricia eligió. Nadie se puede enojar”, aseguran en el entorno de la titular de PRO en uso de licencia. Según los voceros de Bullrich, la decisión aún no está confirmada, pero fuentes ligadas a su armado sugieren que el anuncio se haría oficial recién mañana.

Fuente: La Prensa