Se mostró unido JxC y denunció al Gobierno por la violencia en Jujuy

El mayor frente opositor salió con los tapones de punta y acusó al kirchnerismo de fomentar los desmanes. Financian a los violentos, arremetió Bullrich.
Los principales referentes de las fuerzas que componen la alianza opositora Juntos por el Cambio, expresaron en la sede de PRO Argentina, su apoyo al gobernador y titular de la UCR, Gerardo Morales y arremetieron contra el gobierno nacional, al que acusaron de usar lo que allí sucede para distraer a los argentinos y tapar lo que pasa en el Chaco.
La precandidata presidencial Patricia Bullrich indicó que estaban allí para “hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno nacional en la provincia de Jujuy, que dictó una Constitución soberana”, y acusó al kirchnerismo de guiar y financiar a las organizaciones que provocaron los disturbios en la provincia del norte argentino.
“Como Juntos por el Cambio, nuestra posición es concreta: vamos a defender gobierno de Jujuy, a las autoridades legítimas de Jujuy”, indicó la ex ministra de Seguridad y agregó: “Organizaciones financiadas por el Gobierno Nacional llegaron a Jujuy con la intención de generar violencia”, resaltó la ex ministra de Seguridad, que agregó que la Nación “dio la orden a las fuerzas federales de no actuar y el pueblo de Jujuy está solo”.
“Los mismos grupos en Chaco, encabezados por Emerenciano Sena, están siendo acusados de un femicidio de manera brutal, donde ninguna autoridad ha dicho ni una sola palabra”, se quejó Bullrich.
En ese marco y sobre los disturbios Bullrich sentenció que “las piedras son un elemento para construir casas y caminos, no para destruir ni generar caos. El caos es el único elemento que le queda al kirchnerismo”.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la CABA también arremetió contra el gobierno nacional e indicó que “es un modus operandi sistemático que utiliza el kirchnerismo, que van a profundizar cuando asumamos el 10 de diciembre. Van a recurrir a la violencia para frenar el cambio y no lo vamos a permitir”, sentenció.
“Esto es el kirchnerismo, el gobierno nacional promoviendo la violencia para frenar el cambio en marcha en toda la Argentina”, dijo el precandidato presidencial y aseguró que buscan “distraer la atención” de la “situación dramática en el Chaco. Una situación donde ellos olímpicamente no se pronuncian, no participan, como si no hubiese pasado nada”, declaró.
Cuando hay una provincia que no es de su color político y necesita apoyo en términos de seguridad, se lavan las manos”concluyó Larreta.
De la conferencia de prensa también participaron e hicieron uso de la palabra los referentes de otras fuerzas de la alianza opositora como Maximiliano Ferraro (CC-Ari), Martín Lousteau (UCR), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Miguel Pichetto (ERF), quienes también apoyaron la posición esgrimida por los dos precandidatos presidenciales.
Fuente: La Prensa