Debido a los cortes de ruta se interrumpió el retiro de residuos interjurisdiccional
GIRSU Jujuy S.E. hará presentaciones judiciales ya que se está impidiendo al Estado Provincial prestar el servicio de residuos tutelado por la Ley N° 5.954.
La empresa GIRSU Jujuy S.E. informa que debido a los cortes de rutas ocurridos en la provincia, particularmente en la zona de la Quebrada de Humahuaca, se vio interrumpido el servicio logístico de retiro de residuos interjurisdiccional.
Así lo hicieron saber las autoridades de la empresa GIRSU Jujuy S.E., quienes además precisaron que desde hace dos días los camiones de recolección y transporte, que prestan servicio en el Sistema “Quebrada de Humahuaca”, no pueden acceder a retirar los residuos generados en los pueblos de la región.
“Esto representa un serio perjuicio no solo para el ambiente, sino para la salud de la población de cada una de las jurisdicciones que, independientemente de los reclamos, hoy ve vulnerado su derecho a contar con la prestación de este servicio que brinda la provincia y que por ley es público, esencial y obligatorio”, informaron desde la empresa.
También detallaron que “en las actuales condiciones, en que las manifestaciones interrumpen el derecho a transitar y se tornaron violentas, la empresa no pondrá en riesgo la integridad de los y las choferes que habitualmente realizan ese recorrido; como tampoco la seguridad del patrimonio del Estado Provincial.