Morales pidió a los periqueños elegir “la sensatez y el diálogo”

Gerardo Morales, gobernador de la Provincia y candidato a convencional constituyente por la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, lamentó “la pérdida de tiempo” que experimentó Perico en los últimos tres años a raíz de “la tozudez de alguien que se opuso a trabajar juntos y a favor de los vecinos”. “Es por ello que la sensatez y el diálogo tienen que volver a Perico”, afirmó y exhortó a los periqueños a respaldar con su voto este domingo a Rolando Ficoseco, el próximo intendente de dicha ciudad.

“Se hace necesario una persona que priorice el diálogo y piense en el pueblo periqueño”, resaltó y aseveró que “estos son principios que Carlos Sadir y “Roly” Ficoseco pueden garantizar”.

“Con respeto y consenso podemos hacer grandes cosas por nuestro pueblo y lo demostramos en toda la provincia, por eso ahora Perico se tiene que incorporar al cambio”, indicó y advirtió que “la inflación insoportable, la falta de trabajo y la pobreza creciente que el gobierno no puede resolver, no dejan otro camino que no sea la unión”.

En este sentido, recordó que en las últimas horas la Nación anunció un aumento en la tarifa de energía del orden del 75%, motivo por el cual “con Carlos Sadir y el equipo económico tomamos la decisión de ampliar la tarifa social, implementar un esquema de subsidio y un mecanismo de pago sin interés”. “Esto es gobierno presente”, recalcó.

Por otra parte, expresó que, como hijo de ferroviario, está “siempre pendiente de la recuperación del ferrocarril” y en este sentido ratificó su decisión de “unir Perico y San Salvador con el tren”.

Asimismo y tras recalcar el crecimiento comercial de la ciudad, aseguró que Perico será “un centro logístico, de transferencia de carga y productivo de suma importancia” con el parque industrial y la zona franca, “donde ya hay empresas invirtiendo y absorbiendo mano de obra”, acotó.

Además, anunció la inminente inauguración de las obras de ampliación del hospital “Arturo Zabala”, dotado de la mayor tecnología, producto de “la más grande inversión que se hizo en salud pública en la historia de Jujuy”.

En otro orden, Morales hizo especial referencia a la producción de cannabis con fines científicos y medicinales, subrayando que “con Cannava ya estamos vendiendo ingrediente farmacéutico activo a laboratorios europeos y alcanzamos una facturación de 20 millones de dólares con lo que recuperamos la inversión inicial”. “Ahora, ocuparemos 400 obreros de campo todo el año redondo, no solo en tiempo de cosecha, ya que cultivar cannabis medicinal es un trabajo artesanal”, resaltó.