Milei sobre Cristina Kirchner tras su “clase magistral”: “Está aterrada”
A raíz de la “clase magistral” de Cristina Kirchner, el economista deslizó: “No quieren dejar de robarnos”. “Primero, decir que es peor que la convertibilidad, sí, es peor para los políticos, es mejor para la gente. El único momento de estabilidad que tuvo la economía argentina desde que tiene Banco Central en 1935 hasta hoy, fue durante la convertibilidad”.
“A partir de 1993, Argentina es el país con menos inflación del mundo. Lo que hay que entender básicamente es que quieren robarnos, Eduardo. Si uno toma el caso de Ecuador, venía con tasas estrafalarias de inflación cuando llega al torno del 100% se produce un repudio de la moneda y empieza una dolarización de facto, es decir, la gente misma se empieza a dolarizar, el gobierno de Ecuador lo percibe y la lleva adelante, y hoy tiene menos inflación que Estados Unidos”, ejemplificó Milei.
Por este motivo, insistió en la ide de que el resto de los problemas de la economía no lo va a arreglar la dolarización: “Si yo en mi casa gasto más de lo que tengo, tengo que ajustar el gasto para ponerlo en línea con mis ingresos, si tengo restricciones que generan desempleo, tengo que flexibilizar el mercado laboral. Si yo tengo trabas al comercio, tengo que sacar las trabas al comercio”.
Consultado sobre si haría una reforma laboral y el entrevistado mencionó que planea ir hacia un “sistema de seguro de desempleo”: “Con el seguro no se distorsiona la señal de precios y se pueden crear muchos más puestos de trabajo”.
A su vez, subrayó que el país tiene seis millones de personas en el mercado formal y ocho millones en el informal, y la aplicación de su idea daría en consecuencia “una ampliación el mercado laboral privado de seis millones a catorce millones”.
“Yo lo que creo es que la única realidad acá es que el dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso”, colocó bajo la lupa el economista con aspiraciones presidenciales y sumó: “Estamos en una situación muy complicada”.
“Argentina va camino a un déficit fiscal de 10 puntos, ahora 14 por el Estado, 4 son del Estado y 10 salen del Banco Central con el cuasi fiscal. Y hoy la relación de pasivos remunerados contra la base monetaria está en niveles más altos que los que teníamos en la previa de la hiper”, advirtió Javier Milei en diálogo con Radio Mitre.
Fuente: La Prensa