El Ministerio de Desarrollo Humano trabajó en Tres Cruces para darle contención a los adultos mayores
El Ministerio de Desarrollo Humano articula programas para los adultos mayores en el interior de la provincia.
La secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi, en representación del Ministerio de Desarrollo Humano, se reunió con el comisionado de Tres Cruces, Fabián Martínez y la comunidad, durante el encuentro articularon programas destinados a personas adultas mayores con enfoque de desarrollo humano.
El Ministerio de Desarrollo Humano; a través de esta Secretaría y la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, a cargo de Nicolás Ruiz; trabajaron dando cumplimiento al mandato de nuestro gobernador, Gerardo Morales, de llegar al territorio de la provincia con acciones concretas para la región de la Quebrada.
Fabián Martínez, comisionado, agradeció a la ministra Alejandra Martínez “por tener siempre presente en su agenda a las comunidades más alejadas, de difícil acceso, y por arbitrar los mecanismos necesarios de asistencia alimentaria y de contención para nuestros abuelos”.
Nicolás Ruiz, enfatizó: “Con la finalidad de afianzar a los gobiernos locales, se definieron para la agenda de trabajo conjunto los siguientes puntos: Crónicas viajeras, articulación con el CEPAN para las personas que requieran intervención médica, capacitación a los recursos humanos de la Comisión Municipal para que brinden atención a los usuarios, y generar un espacio de encuentro permanente en el SUM donde se realizarán talleres de carácter deportivo, social y cultural”.
Acompañaron en la jornada la coordinadora del Programa de Formación Social, Julieta Dávila y el profesor de educación física Luis Andrés Mendieta de Deporte Adaptado.