Con crisis, pero sin misterios: Almirón abrió la práctica de Boca para que los medios pudieran apreciar su trabajo
Por inusual, la medida llamó la atención más de la cuenta. Como en otras épocas de menos nerviosismos, el entrenador de Boca, Jorge Almirón, decidió que la prensa pudiera acceder al entrenamiento del plantel. Y lo pudiera ver entero. Fue un hecho casi inédito para los tiempos que corren. Eso sí, nadie puedo develar el interrogante de saber si Guillermo Pol Fernández y Alan Varela, con cuatro amarillas, jugarán el sábado contra Racing.
Antes de la llegada de Almirón, dos semanas atrás, Hugo Ibarra había abierto los entrenamientos durante veinte minutos, una vez por semana. Pero esta vez el nuevo DT boquense decidió, en forma imprevista, que por una hora y media se pudiera ver la práctica, sin ningún tipo de secreto.
La última vez que Boca abrió en forma completa sus entrenamientos fue en el Complejo Pedro Pompilio en los comienzo de Guillermo Barros Schelotto como DT, a mediados de 2016… Y ayer todo se vio. No hubo misterios. Como debe ser. Entonces se pudo observar que el cuerpo técnico decidió que los futbolistas realizaran ejercicios de definición y luego un trabajo táctico a lo ancho del campo de juego con cuatro arcos y divididos en dos grupos donde había que avanzar a un solo toque. El técnico estuvo siempre cerca de los jugadores y supervisó en forma permanente que mantuvieran la intensidad, que no se paren y traten de salir jugando, en especial en la salida de los arqueros.
En la práctica estuvieron juntos en el mismo equipo los mediocampistas Fernández y Varela, quienes acumulan 4 amonestaciones y, de sumar una más, no podrán estar contra el puntero River, en el Superclásico que se disputará el 7 de mayo en el Monumental.
Al cabo, esas son las dos incógnitas que tendría el entrenador para jugar con Racing: el resto serían los mismos que empataron ante Rosario Central 2-2 el domingo pasado en Rosario.
Ya este jueves habrá práctica de fútbol y ahí se verá el posible equipo titular, a la espera del último entrenamiento previo, que será pasado mañana, también en Ezeiza. La idea del entrenador sigue siendo poner la base de los titulares tanto el fin de semana como en el partido a jugarse el miércoles 3 de mayo, por la Copa Libertadores ante Colo Colo en Chile, y por supuesto en el Superclásico.
En cuanto a los lesionados, se pudo observar cómo Darío Benedetto y Frank Fabra corrían aparte, el delantero para superar un desgarro, y el lateral colombiano un esguince de rodilla. Benedetto no llegaría para jugar ante River, mientras que en Boca esperan que Fabra pueda estar la próxima semana a la orden del cuerpo técnico, con posibilidades de estar en el banco ante Colo Colo.
También estuvo en la cancha el capitán Marcos Rojo, quien trabajó separado en plena rehabilitación de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El defensor fue operado en octubre del año pasado y hay optimismo para que regrese antes de lo esperado.
Otro que está casi recuperado de un desgarro es el juvenil Luca Langoni, quien estuvo en el gimnasio, pero en Boca creen que podría ser convocado para viajar a Chile, en preparación para el Superclásico.
Fuente: La Prensa