Jujuy, punto de partida de la Gran Carrera de Autos Clásicos

La particular competencia de regularidad de autos deportivos y clásicos icónicos recorrerá caminos de Jujuy y de Salta desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de abril próximo inclusive.

La Gran Carrera es un evento especial que a lo largo de las trece ediciones anteriores, se convirtió en una de las carreras más importantes de la Argentina con autos deportivos y clásicos conducidos por los pilotos más reconocidos del país, de Sudamérica y Europa.

La presentación de la competencia fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy junto a Alejandro Gache, de la organización de la competencia, en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el ministro Posadas resaltó la realización de esta carrera especial, “es muy importante seguir promocionando la provincia como lugar ideal para este tipo de eventos y seguir trabajando para que en la mayor cantidad de ocasiones Jujuy sea elegida como sede”.

Hizo mención también, que la Gran Carrera de Autos Clásicos, “que ya va por su 14a edición, ya estuvo en otras oportunidades recorriendo diferentes caminos en la provincia, aprovechando que Jujuy tiene paisajes y caminos espectaculares y una logística que puede acompañarlos en todo momento”, concluyó.

Para comenzar con el recorrido de la competencia en tiempo y forma, los equipos (vehículo, conductor y navegante) comenzaron a arribar en la jornada de hoy, haciendo base en el pueblo de Purmamarca.

La primera etapa de la Gran Carrera se desarrollará el jueves 27, partiendo a los 8 de la mañana todos los equipos hacia Salinas Grandes para cumplir una serie de pruebas de conducción y regularidad, bajando a almorzar a la localidad Lozano.

Al comienzo de la tarde, los más de cincuenta equipos cumplirán un recorrido controlado en Lozano y se dirigirán hacia Ciudad Cultural para otra batería de pruebas y luego continuar a la ciudad de Salta transitando por el Camino de Cornisa (RN9).

Esta competencia de regularidad resulta una experiencia mágica donde se conjuga la pasión por los autos clásicos, la precisión, la adrenalina y el placer por la diversión y la camaradería. A lo largo de casi 1.000 kilómetros de recorrido por caminos y paisajes únicos, los equipos deben afrontar algo más de una centena de pruebas de conducción con la menor cantidad de errores para llegar al primer lugar.