Morales presentó su plan de obra pública a empresarios de la construcción de todo el país

El precandidato a presidente de la Nación por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con la cúpula de la Cámara Argentina de la Construcción, encabezada por su titular, Gustavo Weiss, espacio en el cual expuso su “fuerte apuesta a la obra pública” como pilar de un plan de gobierno enfocado en la dinamización del crecimiento económico y social.

“En Jujuy jugamos muy fuerte por la obra pública”, sostuvo en alusión a la construcción de 258 establecimientos educativos, la refacción integral de otros 700, el tendido de una red de conectividad de 2.000 Km, la construcción de las zonas francas de Perico y La Quiaca, la edificación del Hospital Regional de Libertador General San Martín, la construcción de la Ciudad Judicial y la Ciudad Deportiva, la concreción de proyectos urbanísticos, la recuperación del tren turístico jujeño, el museo Lola Mora y la ejecución de un plan de vivienda potente.

“Actuamos con determinación y adoptamos medidas disruptivas con decisión, entendiendo que la obra pública es un dinamizador y multiplicador del crecimiento”, argumentó.

Al abordar el complejo escenario económico y social del país, Morales observó que es el resultado de “problemas políticos”, entre los cuales citó “el desmanejo del gobierno nacional, las peleas del Frente de Todos y la falta de carácter y decisión de Alberto Fernández”.

Ante este panorama, resaltó que el desafío es “ordenar la macro” y al mismo tiempo poner en marcha un plan de perfil productivista, “que es lo que faltó en cada crisis que atravesó el país”, acotó.

Anticipó que el año próximo “será duro”, no obstante exteriorizó su fundado optimismo de cara a lo que vendrá, proyectando una “mejor cosecha, exportación de crudo y exportación de litio”. “Luego vendrán el desarrollo de las energías renovables y la producción de hidrógeno verde”, completó.

Remarcó que “esto es lo que viene para la Argentina en un contexto global que está cambiando y un mundo que necesita y demanda lo que la Argentina tiene” y enfatizó que “el presidente que asuma en 2027 tendrá otro país diferente al que nos dejarán a nosotros”.

Destacó que Juntos por el Cambio es “la única fuerza capaz de reemplazar al kirchnerismo y gobernar el país”, señalando que en la interna de la coalición “estamos mejor de lo que parece” y explicó que “tenemos un plan de gobierno y estoy convencido que superadas las PASO estaremos más unidos que nunca”.
“Gobernar es construir puentes y establecer acuerdos. No se puede explotar todo”, manifestó.

Finalmente, Morales puntualizó que “somos los únicos en condiciones de gobernar, lo otro es un salto al vacío y hay que tener cuidado con la locura y el desquicio”.

En la reunión también estuvieron presentes Carlos Folatti, Fernando Porreta, Carlos Bacher, Carlos Galuccio, León Zakalik, Juan Castelli, Miguel Marconi, Ricardo Griot, José Soulard, Juan Touceda, Julio Crivelli e Iván Szczech.