Morales demandó la constitución de una mesa de trabajo permanente para el plan estratégico de logística del Norte Grande

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, instó a sus pares del Norte Grande y autoridades nacionales a avanzar hacia la conformación de una mesa de trabajo permanente del Master Plan de Logística Integrada para la región, el cual fue presentado formalmente en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de un encuentro de alto valor institucional.

“El plan está muy bien, de hecho actúa como disparador de iniciativas similares en otras regiones del país”, enfatizó Morales para luego resaltar que este es “uno de los temas más importantes y de mayor interés para el Norte Grande”, motivo por el cual planteó la necesidad de “contar con una sólida estrategia que apuntale la hoja de ruta ya disponible y el trabajo constante de los gobernadores”.

Asimismo, celebró la decisión de que el plan de logística sea ley y la disposición del Poder Ejecutivo de caminar hacia su validación. “Son puntos de importancia, sin embargo debemos trabajar en la constitución de una mesa de trabajo, con miras a formalizar avances de los proyectos ejecutivos de obras y los correspondientes modelos de financiamiento, algunos de los cuales se tendrá que tramitar ante organismos multilaterales de crédito”, argumentó.

Acompañaron a los gobernadores, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; entre otros representantes de diferentes áreas del gobierno nacional.

Cabe consignar, que el Master Plan de Logística Integrada fue gestado para desarrollar el potencial exportador del Norte Grande, para lo cual prevé 116 políticas públicas iniciales enfocadas en mejorar los niveles de servicios de los distintos componentes de la infraestructura vial, potenciar los servicios fluviales y el aprovechamiento de la red portuaria, promover la sostenibilidad del sistema ferroviario, optimizar los servicios y la conectividad para la carga aérea y desarrollar la normativa y los equipamientos necesarios para diversificar los usuarios con acceso a una logística más eficiente.